Resultados de la Cuarta Agenda

El Rector José de Jesús Williams dialoga con personal académico, administrativo y manual de cada dependencia universitaria

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.-El rector José de Jesús Williams acompañado de directivos de la administración central visitaron las facultades de Enfermería y Psicología de esta casa de estudios para dar a conocer los resultados de la cuarta agenda y presentar las 11 acciones estratégicas correspondientes a la quinta agenda, como lo establecen las estrategias enunciadas en el Plan de Desarrollo 2014–2022.

El rector y su equipo de trabajo explicaron y respondieron las dudas del personal académico, administrativo y manual de cada dependencia universitaria.

Durante el encuentro con el personal académico, los profesores felicitaron a la administración central por compartir con la comunidad universitaria las acciones de trabajo, sus objetivos y resultados.

Coincidieron en que al conocer las agendas de trabajo los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales han tenido la oportunidad de conocer y participar en convocatorias y programas.

Además, destacaron la pertinencia de la administración.

Las 11 acciones estratégicas que expuso el rector fueron las siguientes:

1. Lograr el ingreso de las tres escuelas de bachillerato al Sistema Nacional de Bachillerato.

2. Formular los Planes de Desarrollo de los Cuerpos Académicos y sus líneas de generación y aplicación del conocimiento.
3. Poner en operación la Casa Editorial UADY.

4. Fortalecer el Consejo de Participación Social.

5. Poner en funcionamiento los Consejos Consultivos de los Campus.

6. Evaluar el funcionamiento de los CAP y de los CAE.

7. Formular y publicar las convocatorias para el diseño de materiales de apoyo docente para promover la implementación del MEFI en los Programas Educativos.

8. Formular un plan de acción para mejorar el posicionamiento de la Universidad en los
Ranking QS Latinoamericano, Scimago y de la Web.

9. Formular e implementar la primera agenda de cada Campus, a partir de su
Plan de Desarrollo.

10. Implementar la tercera etapa del proceso para lograr la ampliación de la conectividad de todas las facultades del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas
y Humanidades.

11. Formular el manual de Identidad de la UADY.

Por último el rector invitó a toda la comunidad universitaria a consultar la página www.pdi.uady.mx/cuarta_agenda en donde podrán encontrar la información detallada de la Cuarta Agenda, así mismo pidió compartir sus comentarios dudas o sugerencias al correo: rectoria@correo.uady.mx