Rinde protesta Carlos Macedonio Hernández como director de la Facultad de Derecho 2019-2023

Buscará la acreditación internacional de los planes de estudio

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2019.- Al rendir protesta como director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el período 2019-2023, Carlos Alberto Macedonio Hernández, dio a conocer que, durante su segunda gestión, su principal objetivo será buscar la acreditación internacional de los planes de estudio.

En presencia del rector, José de Jesús Williams, recordó que continuará trabajando para mantener y elevar la calidad académica, brindando formación integral y humanista de los estudiantes y egresados, mediante la educación continua, al tiempo que procurará tener una mayor vinculación con otras instituciones y la sociedad.

"La misión de la Facultad Derecho es formar profesionistas a partir de un eje humanista, que combine equilibradamente práctica y teoría, proveyendo no solamente las herramientas indispensables sino propiciando la especialización y la innovación en los campos legislativo y de la jurisprudencia, de manera que estos sean factores de cambios positivos en la sociedad”

Macedonio Hernández recalcó que inicia una nueva etapa como director - que va desde este primero de julio de 2019  al 30 de junio de 2023-, durante los cuales trabajará de manera conjunta con profesores, trabajadores administrativos, manuales, alumnos y directivos.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer al rector la confianza y aseguró que ejercerá el cargo con responsabilidad y compromiso para que la Facultad de Derecho sea referencia a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, felicito al Director y reiteró que para el adecuado funcionamiento del campus, se han establecido estrategias para articular más efectivamente la vinculación entre las líneas de investigación y los programas de estudio

"Debemos procurar que maestros y maestras participen en redes académicas nacionales y extranjeras, que haya un buen ambiente laboral; aprovechar el área de derechos humanos, tener mayor presencia social y e impulsar el emprendimiento; además de fortalecer la capacitación y actualización de la planta docente" finalizó.

En el acto, realizado en el auditorio de la Facultad, estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira; el Dr. Héctor Herrera Ordoñez, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. y Mauricio Cámara Leal, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).