Ser madre no es de un solo día, es un gran trabajo que realizan los 365 días del año

Integrantes de la Universidad de los Mayores y público en general disfruto del trio Despertar

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2019.- Cuéntame”, “Peregrina”, “Esta tarde vi llover”, “La musa” y “A mi novia” fueron algunos temas con los que el trío Despertar deleitó a decenas de personas durante la Serenata Universitaria, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario para celebrar el Día de la Madre.

Poco antes de las 19:30 horas comenzaron a llegar las también alumnas de la Universidad de los Mayores, programa impulsado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el público en general.

Durante el acto protocolario, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, las invitó a disfrutar la velada que fue planeada para celebrar a las mujeres que dan lo mejor de sí durante los 365 días del año.

“En este preámbulo al diez de mayo, quiero felicitarlas por el gran esfuerzo y trabajo que realizan los 365 días del año; la labor de madre no es un solo día ni en un solo acto, por ello hoy las invitó a que se dejen consentir y que disfruten esta pequeña, pero significativa velada que está pensada solamente en ustedes”.

Añadió que para la UADY es importante promover y fortalecer la cultura y todas sus expresiones que permiten a los seres humanos seguir creciendo, además de que es una forma de brindar una formación integral a la comunidad universitaria.

Acompañado por Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura y Julieta Guerrero Walker, coordinadora del Programa Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma De Yucatán, añadió que “la cultura es parte del desarrollo y crecimiento del ser, por ello me da gusto ser testigo de la sinergia entre dos importantes áreas de la UADY que permite ofrecerles un escenario más amplio de formación y crecimiento.

Por su parte, la coordinadora de la Universidad de los Mayores, agradeció las facilidades para llevar este gran espectáculo a las madres de familia, afirmó que esta es una gran oportunidad de acercar, no solo a los estudiantes de la Universidad de los Mayores, sino al público en general a la cultura.

De igual forma, aseguró que esta es una forma de “darles un reconocimiento a las madres y reconocer su esfuerzo”, en este sentido destacó que de cada cuatro estudiantes inscritos en este programa tres son mujeres.

Sobre este trabajo en conjunto, detalló que “la idea es continuar sumando esfuerzos con el área de cultura y otras más de la Universidad, con el fin de enriquecer las actividades, de tal manera que se brinden espacios de recreación al tiempo que conocen el corazón de la UADY”.