Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Signan convenio UADY y UTM

Carlos Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho y Mauricio Cámara Leal, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Este acuerdo busca promover proyectos en materia de emprendedurismo, innovación y cultura

Mérida, Yucatán, 6 de junio 2019.- Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para fortalecer el ecosistema emprendedor, la cultura maya y mejorar la calidad en la innovación.

Carlos Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho destacó que el propósito de este convenio, es establecer las bases para la cooperación académica y científica, con el fin de conjuntar esfuerzos para organizar y desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación, así como contribuir al fomento del espíritu emprendedor, la cultura de la calidad y mejora continua.

“Con dicho acuerdo, los estudiantes tanto de la UTM como de la UADY, tendrán más oportunidades para involucrarse en actividades obligatorias y de voluntariado, con las que obtendrán experiencias en escenarios reales de aprendizaje, como por ejemplo en las Salas de Juicios Orales de la Facultad de Derecho”, apuntó.

Asimismo, dijo, se fomentará la cooperación entre ambos organismos para generar programas de estadías, prácticas profesionales y estancias, que permitan los universitarios obtener las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesaria para integrarse al mercado laboral.

Por su parte, Mauricio Cámara Leal rector de la UTM manifestó que es primordial realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas en materia tecnológica y de docencia, así como el intercambio de información y asesorías técnicas o académicas.

“Fortalecer nuestras instituciones educativas con el decidido apoyo a nuestros jóvenes, les garantiza un camino de éxito y de beneficio a nuestro estado”, aseguró.

Comentó que las Universidades Tecnológicas están estructuradas para trabajar en continua comunicación y retroalimentación con los entornos social y económico, su fortaleza radica, en gran medida, en su capacidad de vincularse con el sector productivo, ya que, la instrumentación de carreras se determina de acuerdo con los requerimientos de los núcleos productivos del entorno.

Este convenio busca promover la realización de proyectos conjuntos en materia de emprendedurismo, innovación y divulgación; además de conferencias, mesas redondas, seminarios con la finalidad de difundir programas académicos y científicos.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas