Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Sobrepoblación bordada

Muestra de artes visuales satiriza la explosión demográfica

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre 2019.- Imágenes que representan la explosión demográfica, creadas con una técnica mixta de bordado, pintura y objetos tridimensionales, integran la exposición “Sin Espacio, un mundo sobrepoblado”, que presenta la alumna Jennie Gamboa González de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La muestra, conformada por 10 imágenes, satiriza la sobrepoblación como fenómeno que provoca consecuencias negativas en el entorno, e ilustra situaciones inexistentes y caóticas con viviendas, habitantes y vehículos.

La estudiante detalló que en su exposición resalta el bordado a mano, el cual lo aprendió desde los ocho años, además fue inspirada por el trabajo artístico de Violeta Parra.

“Todas las imágenes son hechas a mano en un formato circular de 28 y 45 centímetros de diámetro, lo elegí así, porque es una problemática que no se acabará, solo da vueltas”, explicó.

Asimismo, comentó que logró crear estas piezas en dos meses y medio, con un trabajo de día y noche para obtener este resultado final y, de este modo, exponerlo en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle 56 número 529-A por calle 65, del Centro Histórico. 

La profesora de los talleres terminales de la Facultad de Arquitectura, Mercedes Luna indicó que durante los estudios en la UADY se les brinda a los alumnos opciones culturales, para completar su educación integral y fortalezcan la sensibilidad necesaria para percibir problemáticas sociales.

Manifestó que es fundamental que los estudiantes conozcan y reflexionen sobre diversos temas, porque eso cimenta la formación de mejores ciudadanos y contribuye a una sociedad más crítica y analítica.

La exposición “Sin Espacio, un mundo sobrepoblado” fue realizada por Gamboa González como parte del trabajo final para su titulación, y permanecerá abierta durante todo noviembre en el Museo de la Ciudad de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas