Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Socializan a detalle el PDI 2019-2030

Inicia el rector Williams presentaciones entre comunidad universitaria

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre 2019.- Como parte de una política institucional de cercanía con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, acudió a la Facultad de Química donde inició una serie de reuniones con el fin de presentar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2030.

Ante académicos del mencionado plantel, explicó con detalle en qué consisten los seis objetivos, los cuatro ejes estratégicos y los tres ejes transversales que orientarán las acciones a desarrollarse en los próximos años, para hacer de la UADY una institución internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social.

En ese sentido, José Williams expuso que los objetivos prevén ofrecer programas educativos pertinentes y reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional; lograr altos niveles de aprendizaje; contribuir a la atención de problemáticas locales, nacionales y mundiales.

Asimismo, se plantea conseguir el reconocimiento nacional e internacional de la Universidad como una institución de calidad y prestigio; contar con una comunidad intercultural de aprendizaje; y poseer sistemas consolidados de gestión para la toma de decisiones.

Para el logro de esos objetivos, el rector destacó que se trabajará en cuatro ejes estratégicos, que incluyen la educación integral de calidad; generación y aplicación del conocimiento pertinente y relevante; vinculación estratégica; y gestión responsable.

Finalmente, detalló que la articulación del PDI 2019-2030 está fincada en los ejes transversales de responsabilidad social, internacionalización e innovación.

Estas presentaciones continuarán en todas las escuelas, facultades y dependencias de esta casa de estudios.

Para consultar la información de manera más detallada, el rector Williams invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a consultar la página www.pdi.uady.mx/pdi.php

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas