Somos una gran familia

“Conoce tu Universidad” llega a la Escuela Preparatoria Uno

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2018.- Los lazos que nos unen se siguen reforzando a lo largo de toda la geografía universitaria a través del programa institucional “Conoce tu Universidad”. La celebración más reciente tuvo lugar en la Escuela Preparatoria Uno, la más antigua de nuestra casa de estudios.

Al inicio esta jornada de fiesta y unidad, el rector José de Jesús Williams, acompañado de otros directivos de la Administración Central y la directora del plantel, Ligia Herrera Correa, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos los presentes, para posteriormente recorrer las instalaciones y departir con los trabajadores y sus familias.

Elementos de la Coordinación General de Desarrollo Humano también estuvieron presentes para encargarse de la logística y el desarrollo de la amplia gama de actividades preparadas para la ocasión. Para la planeación de éstas se tuvo muy en cuenta la inclusión de todos los grupos de edad, pues entre los trabajadores universitarios hay desde jóvenes recién egresados de educación media superior hasta abuelos que vinieron acompañados por sus nietos.

Durante varias horas, las instalaciones de la Preparatoria Uno fueron escenario de múltiples encuentros en torno a actividades lúdicas y recreativas. El bullicio de los hijos de los trabajadores y sus cónyuges, nos recordó a los presentes, como lo recordó el rector, que los universitarios somos una gran familia y que todos los que trabajamos en la UADY y nuestros familiares formamos una comunidad llena de vida y energía, con mucho que aportar a nuestra sociedad.

La presencia de docentes, trabajadores manuales y administrativos y familiares fue el testimonio, una vez más, de la aceptación que ha tenido “Conoce tu Universidad” en todos los sitios de la universidad donde se ha realizado. Entre los asistentes se encontraba Sissy Paredes, secretaria de dirección, quien comentó al respecto: “la estamos pasando muy bien, hay muchas actividades y mucha gente participando. Yo vine con mis nietas”.

La directora de la Preparatoria, Ligia Herrera Correa, manifestó su entusiasmo con esta iniciativa al declarar que “Conoce tu Universidad es una fiesta donde los universitarios tenemos la oportunidad de convivir con nuestras familias al tiempo que éstas conocen nuestro centro de trabajo. Es una excelente iniciativa institucional que merece todo nuestro apoyo ya que permite reforzar nuestro sentido de pertenencia a la UADY y nos hace ver que nuestro trabajo es reconocido.”, precisó.

Durante la entrevista, la funcionaria universitaria aprovechó poner en relieve los esfuerzos de la Preparatoria Uno por fortalecer el Plan de Estudios al contribuir todos a la implementación del nuevo Modelo Educativo de Formación Integral., bajo el cual ya egresó la primera generación. Enfatizó también la formación continua a los profesores y el mejoramiento de la infraestructura.

El nuevo Modelo Educativo de Formación Integral brinda la oportunidad a los estudiantes de salir con un buen nivel en lengua china, maya e inglés.  De hecho, tres estudiantes de la Preparatoria realizaron estudios en la República Popular China. En el aspecto de formación ocupacional destacan los talleres de electricidad y de administración y de redes sociales. Los estudiantes también tienen la ventaja de contar con un acompañamiento profesional a lo largo de sus estudios gracias al área de Orientación y Tutorías.

Los planteles universitarios, además de ser sitios de enseñanza y aprendizaje, son también sitios de encuentro y de sana convivencia, como lo han demostrado todas las jornadas de “Conoce tu Universidad”, iniciativa que fortalece los sentimientos de identidad y pertenencia de todos los miembros de la UADY hacia nuestra institución.