El Tec de Monterrey va por la doble corona del básquetbol

Mérida, Yucatán, México, 14 de mayo de 2019.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) buscará el doblete, tras avanzar en ambas ramas a la gran final del básquetbol de la Universidad UADY 2019, en la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la rama femenil, el ITESM campus Monterrey y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) son las invitadas al partido donde estará en disputa la medalla de oro; las regias eliminaron a la UANL y las poblanas a la Universiada Marista.

En varonil, los representantes de ITESM, campus Monterrey y Guadalajara, lograron sus pases a la final al vencer, respectivamente, a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y al Tec de Monterrey campus Hidalgo.

La UPAEP sorprende a las campeonas

En una repetición de la final femenil de la Liga ABE división I, las Águilas de la UPAEP le apoyaron la corona a las Tigresas de la UANL, con lo que se metieron a la final de la Universiada 2019.

Las emplumadas fueron más afectivas y supieron utilizar la banca para darles rotación a sus jugadoras, lo que les dio la oportunidad de llegar más enteras hacia el final del encuentro, el cual concluyó 62-48.

En la otra semifinal, las Venaditas de la Universidad Marista (UMM)  perdieron en esta instancia, en forma contundente, ante las Borreguitas del (ITESM) campus Monterrey.

Las regias salieron desde el primer segundo a terminar cualquier aspiración de las astadas, que habían logrado un histórico pase a esta instancia, concluyendo el partido 73-25.

El partido final y por el tercer sitio será el miércoles 15 de mayo en el CDU, la lucha por el metal dorado entre regiomontanas y poblanas será a las 13:00 horas, y el del tercer sitio entre felinas y venadas se dará a las 9:00 horas.

Duelo entre representantes del  ITESM

Los Borregos del ITESM campus Monterrey y campus Guadalajara protagonizarán un duelo de poder por la medalla de oro del baloncesto universitario, ambas escuadras lograron, con buenos juegos, sus respectivos boletos a la fiesta grande.

Los de Monterrey se enfrentaron a los Tigres de la UANL en las semifinales, donde el poder en los tableros, mayor peso y juego dentro de la pintura les dio el triunfo, por marcador de 64-58.

En la segunda semifinal, los del ITESM campus Guadalajara dejaron fuera a los campeones nacionales de la Liga ABE división I, el ITESM campus Hidalgo.

Los primeros cuartos fueron dominados por los hidalguenses, que llegaron a sacar una ventaja de 10 puntos, pero los tapatíos, supieron variar la estrategia, lo que confundió a sus contrincantes y terminaron llevándose la victoria, por marcador de 79-69.

Los encuentros por la corona y el tercer lugar se jugarán el miércoles 15 en el CDU, por el campeonato, neoleoneses y jaliscienses se medirán a las 15:00 horas; por la presea de bronce, los Tigres y los hidalguenses se enfrentarán a las 11:00 horas.