Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Toma de protesta

Nueva directiva de FEDY

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2019.- Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2019-2021, Federación Estudiantil de Yucatán A.C (FEDY), José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) destacó que en este acto aceptan el compromiso de apoyar la formación integral de sus compañeros por una educación profesional, con valores, ética, respeto, humildad  y solidaridad, entre otras cualidades que distinguen a los egresados UADY, así como colaborar con las autoridades y toda la comunidad universitaria.

“Siempre deben tener en el corazón que se están formando y egresarán de la UADY, una universidad pública y que por tal motivo deben agradecer a la sociedad por su formación; siempre debemos tenderle la mano a las personas que nos rodean”, agregó.  

El rector tomó la protesta a los integrantes de la directiva entrante, encabezada por su presidente, Salvador Orozco Ramírez, consejero alumno de la Facultad de Derecho.

Ante estudiantes y directivos de la Universidad, así como de invitados especiales, el rector ofreció establecer una dinámica de trabajo coordinado con los jóvenes, principalmente en tareas que promuevan el bienestar y e impactos positivos en la vida de los estudiantes.

El presidente entrante de la FEDY, Salvador Orozco Ramírez, mencionó sentirse orgulloso y agradecido por la oportunidad de servir a la comunidad estudiantil, “Es un compromiso importante, como dirigente, como amigo y sobre todo como estudiante universitario, daré todo lo que esté en mis capacidades, para poder cumplir las exigencias de nuestra comunidad universitaria que, en estos tiempos, pide ser escuchada por sus representantes, de quienes espera empatía, honorabilidad y, sobretodo, valor cívico”. 

En la ceremonia, también se reconoció el apoyo de seis elementos honorarios de la FEDY: Kenyi Zozaya, Cinthia Valenzuela, María José Aguiar Coronado, Richard Vázquez Caballero, Ruth Turcios y Luis Ramayo.

Durante el mismo evento, se les entregaron reconocimientos a los fundadores de la FEDY: Jorge Carlos Ramírez Granados, Daniel Macías, Raúl Aguilar, Miguel Arjona, Jimmy Tzakum, Normando Cob, Graciela Carrillo, Fredy Basulto, José Antonio Hernández y Alejandro Sánchez Ávila, por su esfuerzo para consolidar esa organización estudiantil e impulsar los principios que constituyen su lema: Compromiso, Educación y Trascendencia.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría, el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín y miembros de XVII Consejo Universitario.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas