Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Trabajadores de la UADY fortalecen sus capacidades laborales

Más de 100 empleados administrativos y manuales toman curso sobre sobre Seguridad, Higiene y Salud Laboral

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer y actualizar a sus trabajadores administrativos y manuales para que sean capaces  de enseñar las medidas de seguridad en caso de un accidente, así como el cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartió el curso de “Seguridad, Higiene y Salud Laboral”.

Un total de 103 trabajadores sindicalizados de diferentes dependencias tomaron este curso, impartido por el C.D. Johnny Granados Balam, en el, los asistentes  adquirieron la experiencia necesaria para prevenir accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud tanto en el trabajo como en su hogar.

Durante su discurso, el rector José de Jesús Williams, afirmó que el personal de la Universidad es ejemplo de responsabilidad social, contribuyen a la  transformación de entornos, generan conocimientos y competencias que ayudan al estudiante en sus estrategias de aprendizaje.

“Nuestra función, tarea y responsabilidad como universidad pública, está estrechamente relacionada con la formación de jóvenes, tanto de bachillerato,  como de licenciatura y posgrado, pero, sobre todo, en la formación de personas. Esto no se logra solamente con los académicos, sino también con la gran participación de todos ustedes los trabajadores”, enfatizó.

Resaltó que el curso forma parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, el cual se fortalece gracias a sus trabajadores, esto con el único  fin de mejorar sus capacidades en base en las responsabilidades que tienen en sus centros de trabajo.

“Estos cursos han mejorado el ambiente laboral, así como el compromiso y la responsabilidad con la institución”.

El Rector subrayó que la UADY va por buen camino en cuanto a la implementación de las normas básicas de seguridad e higiene, así como de salud laboral  en todo el personal, “es necesario y fundamental que todos estén informados en temas que son prioritarios en la vida diaria, es así como se podrían desempeñar adecuadamente en caso de algún accidente en su hogar o trabajo”.

Por último, en entrevista, la Secretaria General de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY (AUTAMUADY), Sofía Ayil  Sierra calificó el curso y las acciones que la universidad realiza como un acierto total de la actual administración.

“Es importante que día a día nos capacitemos y que se cuiden estos detalles de la seguridad y la higiene en el trabajo. Es importante recalcar, que los  trabajadores muestran mucho interés hacia este tipo de cursos, y gracias a la administración del Dr. Williams, ellos han tenido la oportunidad de capacitarse continuamente en diferentes temas”, puntualizó.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas