UABIC, fundamental para el futuro de muchos jóvenes

Nueva generación de bachilleres, lista para continuar su formación

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2019.- “La Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), fue pensada para que los jóvenes de las diversas generaciones que han pasado, ustedes y las generaciones venideras, pudiesen tener la oportunidad de estudiar, de crecer como personas y que, a partir de ahí forjen una visión del mundo basada en valores que orienten su vida profesional y personal”, expresó José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la ceremonia académica de egresados de la UABIC, generación 2016-2019, integrada por 227 jóvenes.

El rector felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios de nivel medio superior y agradeció a sus padres por la confianza depositada en esta casa de estudios.

Por su parte, Guillermo Contreras Gil, responsable administrativo del plantel, recordó a los jóvenes egresados la emoción de la ceremonia de nuevo ingreso, cuando se le dio la bienvenida y se les dijo que su paso por la UABIC sería una experiencia enriquecedora. “Para mí, es motivo de gran orgullo poder escribir ahora, junto a todos los presentes, nuevas páginas del libro de esta joven dependencia; parece que fue ayer cuando les recibimos en el proceso de inducción y les explicamos que la Unidad Académica sería un lugar en el que aprenderían muchas cosas nuevas, un sitio en el que pondrían a prueba sus capacidades de adaptación y organización, un lugar en el que tendrían que poner en práctica todos sus aprendizajes previos”.

La egresada Itzá Michel Solís Nah, dirigió un mensaje a los presentes en representación de sus compañeros de generación: “han pasado tres años en el cual he observado transcurrir con gran brillo y afán una innegable evolución que ha marcado un antes y un después en el ser de cada uno de nosotros”.

Solís Nah fue la encargada de pasar la estafeta al representante de la siguiente generación 2017-2020, Diego Yair Ricalde Ferráez.

Durante el evento se reconoció a los mejores promedios de la generación 2016-2019, siendo el primer lugar para Zohar Alonzo Hernández, con 96.21 puntos; en el segundo lugar se dio un empate, con un promedio de 95.95, de las estudiantes, Nahomy Canché Lara y María José Chi Dzul; el tercer lugar le correspondió a Jazmín Novelo Novelo.