La UACJ amarra clasificación a semifinales del fútbol varonil

Mérida, Yucatán, México, 15 de mayo de 2019.- Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) consiguieron el último boleto a las semifinales del fútbol varonil de la Universiada Nacional UADY 2019, tras derrotar, 1-0, a la Universidad Panamericana de Guadalajara 1-0, en el campo de la Unidad Deportiva del Rogers.

Los primeros en lograr su lugar fueron los  Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes vencieron, 3-1, al equipo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Carlos Noyola, Mauricio Rodríguez y Kevin Valdez, le dieron a los Pumas su contundente victoria ante los de la UABC.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) eliminó en cuartos de final al equipo de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UC AGS) en la tanda de penales 5-4, luego de igualar a cero goles, en el tiempo regular.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY) derrotaron, 4-1, a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en partido desarrollado en la Universidad Marista.

El ITESM, avanzó a las semifinales con goles de Patricio Urgatecha, Mauricio Ceniceros, Ismael Hernández y Aldo de Nigris. La honra la hizo Alfonso Flores por los sonorenses.

Las semifinales comenzarán hoy, cuando los Borregos del ITEMS enfrenten a la UACJ, a las 17 horas, y al término, los Pumas de la UNAM lucharán por el pase  ante las Águilas de la UACH, a las 19:00 horas, en la Unidad Deportiva del Rogers.