UADY aporta profesionales que la sociedad necesita

Concluyen sus estudios 204 futuros profesionales del sector empresarial

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- El emblemático teatro José Peón Contreras fue sede de la ceremonia académica de entrega de cartas de pasantes a los 204 universitarios que recientemente concluyeron los programas de estudio de las licenciaturas en Tecnologías de la Información, Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, así como de Contador Público, todas ellas impartidas en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El cuidado puesto por el personal académico y administrativo de la Universidad para contribuir al mantenimiento de un alto de nivel de eficiencia terminal constituye una aportación esencial para la construcción de una sociedad más próspera y equitativa.

Durante la ceremonia, José de Jesús Williams, rector de la UADY, invitó a los egresados a culminar su educación superior por medio de la titulación y a permanecer actualizados, para ser los profesionales que la sociedad necesita.

“Existen competencias importantes en la vida real, como la capacidad de innovar, la resolución de problemas, trabajo en equipo, la empatía, la comunicación oral y escrita, así como el aprendizaje de diversos idiomas constituyen las principales competencias demandadas a los profesionales que ostenten un título superior, y esta casa de estudios les brindó esas herramientas”, agregó el rector.

“La vida es una escuela: en ésta se aprende y se crece como personas y como profesionistas, se aprenderá a ser y se adquieren los valores indispensables para ser ciudadanos éticos”, concluyó el rector.

Por su parte, Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad, destacó la importancia de que los alumnos y los maestros hayan tenido una buena vinculación y mutuo respeto durante el periodo en que convivieron; lo cual les permitió fortalecer su formación académica y personal para así abrirse paso con mayor facilidad en el mundo laboral.

Igualmente, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, sobre todo el de aquellos que pese a las adversidades de cualquier índole culminaron sus estudios.

“El alumno es el centro de atención de la Universidad y la razón de su existencia, porque su formación ciudadana y profesional son el principal objetivo que mueve el camino de quienes integramos la Facultad de Contaduría y Administración”

Las licenciaturas de la facultad ya se encuentran alineadas al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), a través del cual, los alumnos adquieren habilidades, competencias y conocimientos que ponen en práctica en escenarios reales de aprendizaje, lo cual los pone en contacto con las necesidades prioritarias de la sociedad.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a los estudiantes que destacaron en su aprovechamiento académico, correspondiendo los primeros lugares a: Lourdes Amada Canché May, de Administración, con 92.33; Laura Guadalupe López Tun, de Administración de Tecnologías de la Información, con 93.16; Yuli Patricia Cen Dzul, de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, con 95.69 y Edgar Eduardo Pozo Pérez, de Contador Público, con 95.31.

En el evento estuvieron presentes los padrinos de generación Andrés Bojórquez Calderón; José Adrián Canto López; Reyna Raquel Córdova Marentes; José Enrique Lixa Nechar, así como autoridades de la facultad, entre las cuales se encontraba David Roberto Suárez Pacheco, secretario Académico; María Marlene Martín Méndez, secretaria Administrativa y Martha Isabel Bojórquez Zapata, jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación.