Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

UADY contribuye al fortalecimiento de la economía nacional

Concluyen sus programas de estudios 211 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- La formación de cuadros profesionales en áreas íntimamente relacionadas con la economía es de vital importancia para el desarrollo nacional; consciente de ello, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está comprometida en la preparación de los especialistas que contribuirán a mejorar los estándares de vida de la sociedad.  

Más de 200 estudiantes de las licenciaturas de Contaduría Pública, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Administración de Tecnologías de la Información y Administración de la Facultad de Contaduría y Administración  de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron sus constancias de egreso, prueba de haber concluido los programas de estudio correspondientes.

El Teatro José Peón Contreras fue el escenario idóneo para esta magna ceremonia, pues acompañados de familiares, amigos y profesores, los estudiantes recibieron su documento y se tomaron las tradicionales fotos grupales.

En su intervención, la secretaria general, Celia Rosado Avilés, en representación del rector,  José de Jesús Williams felicitó a los egresados y los invitó a tomar con responsabilidad y entereza el futuro que les espera, ahora como nuevos egresados.

“en su desempeño profesional, no olviden nunca que han sido formados con excelencia, ética y valores humanos en una maravillosa universidad pública como lo es la UADY; ésta siempre será su casa”, les recomendó.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo recordó que la formación universitaria debe promover el ejercicio de la solidaridad, lo que demanda una fuerte vinculación de los programas de estudio y los estudiantes con los diversos sectores de la sociedad, para formar personas comprometidas.

Les recalcó que ahora como egresados, asumen una gran responsabilidad, pues si bien hace algunos años decidieron inscribirse a los estudios universitarios para aprender nuevas cosas e iniciar su formación profesional, ahora cuentan con las competencias necesarias para tener un mejor futuro.

“Además de llevarse para siempre estas competencias, se llevan entrañables amigos, cuyo afecto durará toda la vida, así como gratas experiencias o anécdotas para recordar a lo largo de los años. El conocimiento adquirido durante su paso por la UADY, deben ejercerlo buscando siempre el bien común”.

Además de las constancias de término, también fueron entregados los reconocimientos a los mejores promedios, los cuales correspondieron, en la Licenciatura en Contaduría Pública, a Karla Antonieta Morales Reyes, gracias a un promedio de 94.77 puntos; en la Licenciatura en Administración, a Eric Ernesto Cen Ramos; con un promedio de 92.33; en la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información, a José Antonio Arroyo Herrera, con un promedio 92.71; y a Francisco Manuel Chan Torres, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales por haber alcanzado un promedio de 93.29. 

En total concluyeron sus estudios 211 estudiantes, de los cuales, 118 son de la Licenciatura en Contaduría Pública; 54 en Mercadotecnia y Negocios Internacionales; 11 en Administración de Tecnologías de la Información y 28 en Administración.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas