Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

UADY difunde el conocimiento generado en la investigación educativa

Celebran el número 50 de la revista Educación y Ciencia (EyC), su objetivo es dar a conocer los avances en investigación educativa desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.- La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra el número 50 de la revista Educación y Ciencia (EyC) con un reconocimiento a los 28 años de trabajo ininterrumpido.

La revista tiene el objetivo de dar a conocer los avances en investigación educativa desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, para esto, publica semestralmente manuscritos en español y/o inglés relacionados con el fenómeno educativo, inéditos y que no se encuentren en procesos de revisión en otros medios dirigidos a profesionales en el área de educación y población afín.

Durante el evento, Eloísa Alcocer Vázquez, Directora de la revista enfatizó que “este número es muy significativo porque representa el trabajo que desde hace 28 años la Facultad de Educación viene realizando para la difusión del conocimiento generado en la investigación educativa”.

Asimismo, recordó que la revista se ha actualizado y renovado constantemente para responder a las exigencias internacionales de las publicaciones académicas y garantizar la rigurosidad académica y la calidad en las publicaciones.

“Hoy en día, celebramos que la revista está vigente y a la vanguardia, en crecimiento constante respecto a su alcance global, y cuenta con el reconocimiento de LATINDEX, CLASE, IRESIE, ERIHPLUS y MIAR”, destacó.

En su turno, la Directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker destacó que en el transcurso de los años, la revista EyC ha buscado consolidarse como un medio de comunicación y reflexión crítica de las necesidades educativas en contextos locales, nacionales y globales, sumándose a la misión de la Universidad Autónoma de Yucatán que busca ser “un espacio de análisis y reflexión crítica sobre los problemas mundiales, nacionales y regionales, conduciendo al desarrollo sustentable de la sociedad, apoyándose en la generación y aplicación del conocimiento, en los valores universales y en el rescate y preservación de la cultura nacional y local dando respuesta de esta manera a la nueva era del conocimiento en su papel como transformadora de su comunidad”.

Para finalizar, Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico subrayó que Educación y Ciencia es un vínculo entre la producción del conocimiento y la realidad imperante de nuestro medio educativo que exige cambios, actualizaciones y debates constantes.

“De esta manera, la revista es también un espacio de aprendizaje, formación y actualización de las prácticas editoriales y de producción al interior de las universidades”, puntualizó.

A lo largo de 28 años, la Revista Educación y Ciencia ha incluido más de 300 contribuciones de investigadores de diferentes instituciones de la República Mexicana, así como extranjeras, principalmente de los Estados Unidos de América, Cuba, Argentina, Colombia, España y Francia.

El Consejo Editorial está conformado por investigadores y académicos pertenecientes a 8 instituciones educativas nacionales y 6 internacionales.

Cabe recalcar que EyC es de acceso libre, abierto y gratuito, y está financiada por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sitio web de la revista: http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas