Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La UADY y la FILEY participarán en los espacios culturales del FICMAYA 2017

Manuel Escoffie Duarte, Cristina Leirana Alcocer; Daniel Rivas Urcelay y Carlos Echazarreta González, coordinador de Promoción y Difusión Cinematográfica, Profesora Investigadora, Coordinador de Cultura  y Secretario de rectoría de la UADY, respectivamente; Cecilia Palma González, Coordinadora de Programación del FICMaya y Rodolfo Cobos Argüelles, Director de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY).

La máxima casa de estudios presentará una amplia gama de actividades artísticas, culturales y académicas 

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participará con diversos eventos en el VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), esto con el objetivo de fortalecer el vínculo entre cultura y academia, además de que permitirá el acercamiento de su comunidad educativa a las actividades que llevará este encuentro a sus distintos espacios.

En rueda de prensa, el Secretario de rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, en representación del rector, José de Jesús Williams, enfatizó que todos los eventos que se realizarán tanto en los espacios universitarios, como las otras sedes del FICMAYA y son abiertos a toda la sociedad.

“Esperamos que este evento llegue a toda persona que se interese y pueda disfrutar del festival y su amplio espectro de actividades” apuntó.

La UADY intervendrá en el Festival con conferencias impartidas por distinguidos investigadores como “Aproximaciones al concepto del más allá entre los mayas”, de la Dra. Silvia Cristina Leirana Alcocer, y “Anécdotas de cacería, lecciones y rituales de caza de venado”, de Juan de Dios Kuyoc Matú.

Además, ofrecerá proyecciones de cine documental sobre la preservación de las tradiciones mayas, así como el concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad, que interpretará clásicos temas de famosos filmes que han trascendido las fronteras del tiempo.

Cabe señalar que, durante esta edición, el FICMAYA llevará a las distintas Facultades y planteles de la UADY un amplio catálogo de actividades artísticas y académicas, con el principal objetivo de impulsar el intercambio cultural, así como el fortalecimiento y preservación de la herencia maya.

Por su parte, el Director de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), Rodolfo Cobos Argüelles mencionó que “una vez más, la FILEY se suma a las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), el evento artístico y cultural de mayor relevancia en nuestro estado”.

Participará con una exposición y venta editorial en el corazón de la ciudad de Mérida, la Plaza Grande, donde los lectores de todas las edades podrán acceder a una oferta superior a los dos mil títulos, pertenecientes a 50 sellos distintos.

Desde el viernes 20 de octubre y hasta el domingo 5 de noviembre, habrá 22 casas editoriales entre las que se cuentan Penguin Random House, Grupo Planeta, Fondo de Cultura Económica, Océano, Caminnace, Dante, Delfín y Tusquets, por mencionar algunas; además, estarán presentes la revista El Chamuco, Bunnix Club con sus juegos mentales, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Libros Rubén Ojeda y la organización ambientalista Green Peace.

Asimismo, se contará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la UADY, instituciones que ofrecerán lo más destacado de su producción editorial. Ese espacio estará abierto al público durante los 17 días de actividades del FICMaya, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

“De esta manera, la FILEY contribuirá al desarrollo cultural de nuestro estado, a la vez que tendrá presencia en el evento de mayor envergadura que distingue a Yucatán, el FICMaya” finalizó el Director.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas