UADY implementa acciones orientadas a consolidar sus campus

Sentados de izquierda a derecha: Dr. Humberto Muñoz, vocal; Elsy Mezo Palma; Secretaria Técnica Mtra. Dr. José de Jesús Williams, Presidente, Dr. Rolando Díaz – Loving, Vocal externo; Dr. Juan Alberto Adam Siade, Vocal. De Pie: Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Vocal interno; Dra. Matilde Jiménez Coello, Vocal interno; Mtra. Julieta Guerrero Walker, Vocal interno; Dr. Luis Alberto Araujo Andrade, Vocal interno Mtra. Adda Ruth Mendoza Alcocer, Vocal interno; Dra. Celia Rosado Avilés, Vocal interno y Mtro. Aureliano Martínez Castillo, Vocal interno.

Se instaló el Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades

Mérida, Yucatán 16 de abril de 2018.- El Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) instaló el Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades (CCSEAH).

Durante la instalación que se realizó en la Facultad de Educación, el rector explicó que el objetivo del Consejo Consultivo, consiste en asesorar y proporcionar apoyo técnico al Campus. Asimismo, detalló las funciones del Consejo, entre las que destacan:

Identificar tendencias de la formación profesional y del desarrollo de la disciplina y los campos laborales;

Presentar propuestas para la actualización y diseño de planes y programas de estudio;

Detectar oportunidades para el desarrollo del Campus;

Proponer el desarrollo de líneas de investigación;

Generar iniciativas para impulsar la aplicación del Modelo de Vinculación y del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria

Identificar fuentes de financiamiento para la realización de proyectos que se realizan en el Campus;

Evaluar el desarrollo del Campus, y

Las demás que solicite el Rector.

Al instalar el consejo, José de Jesús Williams explicó a los integrantes el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y detalló la situación actual de esta casa de estudios.

Por su parte, Julieta Guerrero Walker, directora de la Facultad de Educación, dio a conocer el Plan de Desarrollo del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades y expuso la primera Agenda Estratégica del CCSEAH que está integrada por las acciones:

Presentar la propuesta de la maestría en Comunicación, interdisciplina  y cambio social para determinar la viabilidad de la misma.

Realizar un encuentro de Cuerpos Académicos del Campus que comprendan las diferentes líneas de investigación, que se puedan constituir en espacios de discusión sobre las LGAIC y generen la posibilidad de proyectos de investigación interinstitucionales.

Ofrecer espacios para la práctica y mejora de las habilidades de comunicación para el dominio del idioma inglés en la modalidad de Conversation Coffe.

Impartir el diplomado de psicología positiva febrero – junio.

Realizar el diagnóstico de educación continua del Campus.

Presentar del proyecto Kaax Bio paisaje a las diferentes DES del Campus cuya finalidad es coadyuvar con el programa institucional de gestión ambiental.

Elaborar y difundir la agenda cultural y deportiva del CCSEAH 2018 – 2019.

Los integrantes del Consejo felicitaron a la Universidad por su Plan de Desarrollo Institucional y coincidieron en fortalecer las estrategias para la internacionalización,  la creación y pertinencia de los Planes de Estudio, así como  la Casa Editorial.

Durante la jornada de trabajo se estableció el Programa de Trabajo del Consejo Consultivo del Campus, en el cual se plantearon áreas de oportunidad entre las que destacan: pertinencia de los programas educativos para que los  egresados se desempeñen a nivel internacional; Inclusión educativa y el aspecto de interculturalidad y la vinculación, educación continua y servicios.

El CCSEAH está integrado por el Rector Dr. José de Jesús Williams, como Presidente; Mtra. Elsy Mezo Palma, Directora General de Planeación y Efectividad Institucional, Secretaria Técnica; Dr.

Como vocales: Humberto Muñoz, Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Juan Alberto Adam Siade, Profesor Titular "C" de Tiempo Completo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vocales externos: Dr. Rolando Díaz – Loving, Profesor Titular C de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Adrián Curiel Rivera, Director del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. José de Jesús Arroyo Alejandre, Director del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara; Dr. Francisco José Paoli Bolio, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vocales internos: Asimismo, por el Mtro. Aureliano Martínez Castillo, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; Dra. Celia Rosado Avilés, Directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Adda Ruth Mendoza Alcocer, Directora de la Facultad de Psicología, Vocal Interno; Dr. Luis Alberto Araujo Andrade, Director de la Facultad de Economía; Mtra. Julieta Guerrero Walker, Directora de la Facultad de Educación; Dra. Matilde Jiménez Coello, Directora de Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi".