UADY Inicia con Plata la Universiada

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2018.- El pesista Alfredo Dzul Cuy logra la plata en la categoría de los 56 kilogramos en la Universiada Nacional, luego de levantar 215 kg. en el total y conseguir el segundo sitio en Toluca, Estado de México. Hace historia al conseguir 4 medallas en fases de Universíada.

El estudiante del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán, finalizó en el arranque con 94 kg. empatando con David Niño (Anáhuac Mayab) y superado por Oswaldo Herrera (U.A. de Coahuila) con 95 kg.

La actividad en el envión definió la prueba enviando a Herrera al tercer puesto con 119 kg (214 total), ubicando a Niño en primer sitió con 122 kg (216 total)

y dejando al Jaguar Dzul Cuy en el segundo peldaño con 121 kg. con los 215 kg totales.

"Muy contentos con el resultado que tuvimos, muy buenos contrincantes, muy reñida la competencia, luego de no asistir al nacional el año pasado solo me queda decir que estoy feliz y muy agradecido", externó Alfredo al finalizar la ceremonia de premiación.

El Jaguar hace crecer su marca personal al consolidarse como uno de los mejores deportistas en la historia de la UADY, al sumar su plata a los Oros conseguidos en Puebla 2014 y Nuevo León 2015, así como su plata en Guadalajara 2016.