Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La UADY, la universidad preferida de los estudiantes extranjeros

Más de 290 estudiantes de todo el país y del extranjero escogieron a esta Casa de Estudios para realizar estancias académicas

Mérida, Yucatán, 16 de enero 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es una de las universidades del país con mayor preferencia por estudiantes de otros países, que buscan calidad en programas educativos para complementar su formación académica.

Como ya es tradición, desde hace poco más de 15 años, la UADY abre sus puertas para recibir a 297 estudiantes provenientes de 28 instituciones del país y de 43 extranjeras de países como Francia, España, Reino Unido, China, Cuba, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Cada año son más los estudiantes de diferentes latitudes que optan por esta Casa de Estudios para complementar su formación integral, manifestó Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, al presidir la Reunión de Orientación de Estudiantes de Movilidad, del semestre Enero-Junio 2019.

En una ceremonia de recepción y orientación para los jóvenes visitantes, Estrada Pinto indicó que la UADY, es una de las instituciones que son reconocidas en el extranjero por la calidad en sus programas educativos y por tal motivo, se convierten en la opción de estudiantes para realizar movilidad mediante estancias de investigación e intercambios.

“Este es un gran esfuerzo de la universidad, que implica organización e inversión, pero también es reflejo de la percepción que se tiene de la institución y de sus estudiantes, los cuales demuestran en sus estancias un buen papel académico y de investigación”, agregó.

Brevemente explicó que los jóvenes realizarán durante seis meses distintas actividades en las diferentes facultades, así como cursos de español. 

“El programa de primavera tiene una duración de seis meses, siendo las áreas de mayor demanda las de ciencias sociales y ciencias biológicas y agropecuarias, así como en las áreas de arquitectura y medicina”.

Pidió a aprovechar su estancia con la finalidad de combinar sus estudios académicos con la exploración cultural en museos y sitios históricos de la ciudad y el Estado.

En ceremonia de bienvenida, también se les brindó información y orientación por representantes de los Centros de Atención al Estudiante y de los programas de idiomas, del Voluntariado y otros de tipo cultural que brinda la UADY.

Adicional a la formación educativa también se nutren de los valores culturales, cívicos y sociales de los países y ciudades en que se ubican las instituciones que los reciben.

En el evento también estuvieron presentes: Gabriela Quintal Avilés, Responsable del Programa y Su Manlin, estudiante de movilidad internacional de China.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas