Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

UADY logra mejor posición educativa nacional

De izquierda a derecha.- Marcela Zamudio Maya; Coordinadora del Sistema de Licenciatura de la UADY; Ricardo Bello Bolio, director General de Investigación e Innovación; José de Jesús Williams, rector de la UADY; Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico y Carlos Parra Serralda, egresado de la UADY.

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2019.- Un total de 116 alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron el reconocimiento por desempeño de excelencia en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en los períodos julio-diciembre 2018 y enero-junio 2019.

En la ceremonia de entrega de reconocimiento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que la evaluación de instituciones externas, en este caso del Ceneval, sirve como referencia sobre la calidad educativa de la Universidad, que en esta ocasión se colocó por encima de la media nacional.

“Lograr un desempeño de sobresaliente en cada una de las áreas evaluadas significa una preparación idónea para poder presentar el examen, cada uno de los reconocidos han puesto en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Yucatán”, afirmó Williams.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde se reunieron los homenajeados y sus familiares, así como autoridades y docentes, quienes atestiguaron este logro académico.

En su intervención, el director de Investigación e Innovación, Ricardo Bello Bolio, en representación del gobierno de Yucatán, subrayó que la UADY es un pilar en la educación del Estado y de México, por lo que “debemos estar orgullosos todos los que pertenecemos a esta Alma Máter, una institución que ha dado tanto a los profesionales que han pasado por sus aulas”.

En ese sentido, Bello Bolio refirió que representantes de una empresa francesa que busca establecerse en la entidad, confirmaron que la UADY es identificada en Francia como la institución de educación superior con mayor número de posgrados en Yucatán. 

Carlos Santiago Parra Serralda, en representación de los galardonados, señaló que es un orgullo pertenecer esta casa de estudios, y que “los resultados hablan por sí solos” para confirmar la calidad en la educación que se imparte en la Universidad.

Este premio se instituyó con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas