UADY, Modelo y Anáhuac Mayab representarán a Yucatán en la Universíada

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- Luego de las tomas de marcas en pista de 1000m planos y en el nado de 400m, los triatletas Daniel Coral Muñoz de la Universidad Autónoma de Yucatán, Hansel García y Ricardo Briceño, ambos de la  Universidad Modelo e Isabella Luckie de la Universidad Anáhuac Mayab (UAM) en el femenil, conforman a los representantes de Yucatán en la Universíada Nacional UAEM 2018.

Bruno Larios de la Universidad de Quintana Roo (UQroo) se clasificó en el primer sitio general con 7:06.50, seguido de Daniel Coral (UADY) con 7:25.70, la tercera posición fue para Alberto Martínez con 7:31.28 de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Chiapas (ENLEF), Hansel García que registró 7:34.37 y Alberto Briceño con 7:40.28 hicieron el 4-5.

“Me siento contento, se logró el objetivo de clasificarse al nacional de Universíada, es mi segundo año en el cual representaré a la UADY y a Yucatán, ahora seguimos entrenado para lograr un buen resultado”, expresó Coral Muñoz, quien es el mejor triatleta yucateco en el momento.

En el femenil Mónica Martín de la Universidad del Caribe (UCAR) se clasificó en primer lugar con marca de 8:33.94, el segundo sitio fue para Isabella Luckie (UAM) con 9:08.38 y en tercer puesto Jhoselin Martínez de la Universidad de Artes y Ciencias de Chiapas (UNICACH) con crono de 10:04.77.

UADY y A. Mayab  se clasifican al nacional en tenis de mesa

La competencia de tenis de mesa de la fase regional de la Universiada 2018 se disputó en la Unidad Deportiva Benito Juárez y tuvo como primeros clasificados al conjunto de la Anahuac-Mayab, conformado por Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez y María Silva.

El segundo pase lo obtuvieron Ingrid Garma, Lizeth Acevedo y Jaqueline Alcaráz, de la Anahuac-Cancún.  Las competidoras de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Hillary Cámara, Denisse López y Viviana Córdova quedaron eliminadas.

En la rama varonil por equipos la Anahuac-Mayab repitió obteniendo el primer boleto con la tercia de Miguel Lara, Carlos Zamora y Luis Oliva. Los Jaguares de la UADY Alejandro Correa, Saúl Burgos y José Molina consiguieron su pase a la fase nacional con el segundo puesto general de este regional, dejando fuera a los competidores de la UNACH Salomón Sánchez, Eduardo Méndez y Luis Antonio Terera.

Los últimos 4 pases de cada rama se disputaron de forma individual en donde Damián Arce de la Anahuac-Cancún quedó como primer lugar, seguido de Pedro Peña del Instituto Tecnológico Superior Felipe Carrillo Puerto (Q. Roo), Brayan Sansores de la Universidad de Quintana Roo y Salomón Sánchez de la UNACH.

En femenil las clasificadas fueron María Palma de la Universidad Modelo, Fernanda Cristiani de la Anahuac-Mayab, Sandra Puebla de la Universidad del Caribe (Q. Roo) y Liliana Oliveros de la UADY.