Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

UADY obtiene su primera medalla en la Universiada Nacional 2019

Irán Ortiz Ayala recibe la medalla de bronce en esgrima

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo su primera medalla en la Universiada 2019 gracias al talento, esfuerzo y perseverancia de Irán Alejandro Ortiz Ayala, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

Combinando sus estudios y entrenamientos, Irán Alejandro se hizo merecedor a la medalla de bronce en la disciplina de esgrima, superando a Ricardo Herrera, quien está ubicado en la quinta posición a nivel nacional.

La garra jaguar se vio reflejada no solo durante la competencia, sino también en su preparación, ya que Ortiz Ayala, al estar cursando el último semestre de la licenciatura, tuvo complicaciones en cuanto a sus horarios de clases y entrenamientos, pero su perseverancia y dedicación lo llevaron a este punto de la competencia.  

Cabe destacar que Irán Alejandro Ortiz Ayala lleva más de 12 años en esta disciplina, combinándolo con otros deportes como el rugby.

Con esta medalla, los estudiantes que participan en la Universiada demuestran que en la Universidad Autónoma de Yucatán se cuenta con jóvenes preparados física y mentalmente, competitivos, disciplinados, talentosos, comprometidos y dispuestos a defender a toda costa los colores de esta casa de estudios.

Como se recordará, la Universiada Nacional 2019 se lleva a cabo desde el pasado 1 de mayo y concluirá el 17 de este mismo mes, todo gracias a un trabajo en conjunto entre los integrantes de la comunidad universitaria, instituciones hermanas, gobierno municipal y estatal que están brindando distintos espacios para el desarrollo de las competencias.

Este trabajo en conjunto, permite dar a los jóvenes visitantes y locales, exponentes de más de 20 disciplinas una estancia placentera, una experiencia de vida, además de la oportunidad de llevarse un grato recuerdo de la entidad, forjada en el arduo trabajo y la búsqueda constante de crecimiento responsable para toda la comunidad.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas