Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La UADY ofrece cursos a empresarios, estudiantes y público en general

Gabriel Rodríguez Cedillo, Coordinador de Educación Continua de la Facultad de Economía y Luis Araujo Andrade, Director de la Facultad de Economía

Oferta académica acorde a las necesidades de la dinámica y desarrollo de los sectores productivos y de la economía en general

Mérida, Yucatán, 21 de mayo 2019.- Como parte de la visión de ser una institución referente en calidad y pertinencia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece una amplia oferta de programas, cursos y talleres de educación continua para académicos, estudiantes, así como egresados y profesionales en la práctica.

La Facultad de Economía presentó una oferta inicial de cursos de educación continua en el área de economía empresarial, con el objetivo de reforzar conocimientos sobre el análisis y las estrategias en torno a los mercados financieros, pronóstico de los negocios, decisiones económico-financieras, entre otros.

Al respecto, el director del plantel, Luis Araujo Andrade, resaltó que el tema de educación continua es prioridad en la visión universitaria y por ello, cada año se realiza la planeación y desarrollo de distintos tópicos acordes a las necesidades de la dinámica y desarrollo de los sectores productivos y de la economía en general.

La oferta inicial de la facultad incluye el curso “Economía financiera”, que inició el pasado 18 de enero y que se desarrolla en cuatro módulos que son: Mercados financieros; Valuación de proyectos financieros; Operaciones en el mercado de commodities y, Riesgo financiero y crediticio.

Un segundo curso es el de “Pronósticos en los negocios avanzado”, programado para el 15 de marzo, incluye cuatro módulos: Series de tiempo y pronósticos; Fundamentos de probabilidad y estadística; Modelos de regresión y series de tiempo y Modelos ARIMA.

El 16 de agosto iniciaría el tercer curso de este catálogo inicial de la facultad, “Economía Industrial” cuyos módulos son: Organización industrial; Investigación en operaciones para la toma de decisiones; Estrategias competitivas y, Fusiones y adquisiciones.

Y finalmente, el cuarto curso será “Economía Empresarial”, programado para iniciar el 8 de noviembre, los módulos serán: Análisis económico de la empresa; Pronósticos en los negocios; Investigación de operaciones aplicada y Decisiones Económico-Financieras.

El director reiteró que esta es una oferta inicial que podría ser ampliada a lo largo del año, incluso, indicó que la facultad está abierta para planear y diseñar otro tipo de cursos, previa solicitud.

Araujo Andrade invitó a la sociedad en general a sumarse a estas actividades que permiten reforzar conocimientos y estrategias para la toma de decisiones y el análisis de los mercados financieros.

Para mayor información sobre los cursos de educación continua de la Facultad de Economía consultar el sitio oficial www.economia.uady.mx, comunicarse al 983 03 62 ext. 73130 y 73106 o enviar un correo a la dirección educacioncontinuaeconomia@hotmail.com

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas