Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

La UADY participa en la 21ª Feria de Ciencia y Tecnología

Facultades de esta Casa de Estudios presentan experimentos, teatro guiñol y actividades en torno al tema central de la Feria “Desastres naturales, terremotos y huracanes”

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de analizar los riesgos de desastres en relación con los procesos naturales y la vulnerabilidad de la población en lugares específicos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participan en la 21ª Feria de Ciencia y Tecnología que organiza la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y bajo el tema central “Desastres naturales, terremotos y huracanes”, la Feria permite que niños y jóvenes estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria, así como de secundaria, aprendan sobre la prevención ante estos fenómenos y la preservación del medio ambiente.

En esta ocasión, la UADY participa por medio de las Facultades de Ingeniería Química, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

Durante la semana los visitantes podrán interactuar en los diferentes stands de la UADY, por ejemplo, encontrarán experimentos relacionados a estructuras y los terremotos, la erosión que causa el mar cuando llega un huracán, rompecabezas, el papel farmacéutico en desastres naturales y un teatro guiñol que toca el tema de las enfermedades de la región.

Asimismo, los niños aprenderán mientras juegan con un robot que los alumnos de la facultad de matemáticas presentan. Otra de las actividades que los estudiantes disfrutarán, es el programa de rescate animal durante un desastre natural, esto a cargo de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Esta exhibición estará vigente y abierta para todo el público del 6 al 9 de noviembre de 2018 en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, de 8:00 a 19:00 horas.

El objetivo de la 21ª Feria de Ciencia y Tecnología es que los educandos no sólo se lleven conocimiento científico para entender el funcionamiento del planeta y su ecosistema, sino que también se conviertan en actores sociales para que conozcan los diversos elementos naturales que los rodean, su importancia para el beneficio de las comunidades, así como su preservación y acción ante desastres naturales.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas