Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

UADY presente en el Festival de la Veda 2019

Voluntarios de la universidad fomentan la conciencia ambiental con acciones concretas en el litoral yucateco

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- Alumnos voluntarios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recolectaron alrededor de dos toneladas de basura en las playas de El Cuyo durante el Festival de la Veda 2019.

Los responsables comentaron que es posible enseñar conciencia ambiental en las aulas, pero es necesario acudir a los lugares donde está el problema, para conocerlo de primera mano y contribuir a resolver la situación, aplicando lo aprendido en diversas disciplinas impartidas en la universidad.

También enfatizaron que en la Universidad se procura la participación ciudadana de los estudiantes y académicos, y es precisamente en escenarios reales de aprendizaje, variados y pertinentes, donde los primeros pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Por esa razón es importante sumar esfuerzos en actividades de conservación del medio ambiente ya que estamos en una época en la que cada vez es más necesario hacer algo al respecto.

Entre los resultados obtenidos, además de la limpieza de las playas, destacó el reforzamiento de la conciencia ambiental entre los alumnos, los habitantes de la zona y los visitantes presentes, al ver la gran cantidad de basura recolectada, compuesta principalmente por recipientes de unicel, popotes, botellas de plástico y vidrio, bolsas, empaques de comida, ropa, llantas y cristales rotos, entre otros objetos.

Participaron en la iniciativa estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Antropológicas, Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los organizadores subrayaron que se debe continuar sumando esfuerzos, no solamente desde la comunidad estudiantil sino también a través de diversos actores, como el Gobierno del Estado, las asociaciones civiles, las escuelas de diferentes niveles educativos y la comunidad en general.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Festival de la Veda 2019, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.  Una vez más, miembros de la comunidad UADY estuvieron presentes donde más se les necesita.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas