La UADY se pone en forma

Diseña estrategias de atención a la salud a través del ejercicio físico para sus estudiantes

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2018.- Las evaluaciones de la forma física, es una estrategia marcada por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y sirve para conocer la forma y las capacidades físicas de los estudiantes de nuevo ingreso; con ello se puede plasmar o diseñar estrategias de atención a la salud a través del ejercicio físico para sus estudiantes.

El responsable de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS) Rodrigo Osorio Ramírez, explicó qulas evaluaciones para el ciclo escolar 2018-2019 iniciaron en el mes de julio en la Facultad de Veterinaria y se retomaron  el 8 de agosto pasado en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Adelantó que, durante los meses de agosto y septiembre se realizarán evaluaciones en todos los planteles de la universidad (Facultades, Escuelas Preparatorias y la Unidad Tizimín). Cabe destacar que el trabajo se desarrolla en conjunto entre la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva y la Unidad de Atención Integral de la Salud.

En términos generales, se realiza una evaluación integral tanto física, como de la salud, que contribuyen a identificar el perfil del estudiante de nuevo ingreso de esta casa de estudios, esto se lleva a cabo mediante la implementación de diferentes parámetros.

Osorio Ramírez invitó a todos los estudiantes de nuevo ingreso a estar pendientes de las fechas en que se llevarán a cabo estas mediciones en su facultad o escuela, y buscar la información a través de sus coordinadores deportivos o sus tutores, recalcó.

“Espero que realmente participen en esta actividad, esta iniciativa está plasmada en el Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI) de la universidad. No sólo los conocimientos y las habilidades son importantes para la formación de los estudiantes, también los componentes como el ejercicio, la salud y la cultura”, finalizó el titular de la UAIS.

Fechas y sedes de próximas evaluaciones: Enfermería 17 de agosto; Contaduría 21 y 21 de agosto; Arquitectura 22 de agosto; Química 23 de agosto; Unidad Multidisciplinaria Tizimín 24 de agosto; Educación 27 de agosto; Antropología 28 y 29 de agosto y Psicología el 30 de agosto.