UADY y SEDECULTA se unen para impartir una serie de talleres musicales

La Facultad de Economía de esta casa de estudios será la sede en donde reconocidos cantantes transmitirán su amplia experiencia profesional

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) unen esfuerzos para hacer posible una serie de talleres musicales dirigidos al sector juvenil. Estos, serán impartidos por reconocidos cantantes de la entidad.

En rueda de prensa, el Director del plantel universitario, Luis Araujo Andrade mencionó que el Modelo Educativo de Formación Integral de la UADY también busca sensibilizar a los jóvenes en cuanto a temas de arte, cultura y estética.

“Quiero enfatizar que en la Universidad contamos ahora con este Modelo Educativo que además de los aprendizajes que se les proporciona a los jóvenes, también contempla su formación desde el punto de vista cultural. Queremos formar universitarios pero que también tengan esa sensibilidad hacia la belleza y el arte”.

Recalcó que los talleres se impartirán en la Facultad de Economía, el cual pertenece al Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades. En ese sentido, el director invitó a participar, no solo a los jóvenes del plantel sede, sino también a todos los alumnos pertenecientes a las cinco facultades que conforman el campus.

Por su parte, el Coordinador de Cultura de la sede, David Santoyo Manzanilla informó que las actividades iniciarán el próximo 7 de febrero.

En cuanto a los talleres, mencionó que el de interpretación estará bajo la batuta de María Teresa, el cual además de cantar ayudará al creador a profundizar sobre una melodía, es decir que no sólo es saber de música y letra, sino que se debe conocer el mensaje que el autor desea transmitir.

El de Géneros Musicales Yucatecos titulado “Pregúntame de la trova” estará dirigido por Cacho Medina. Se trata de ilustrar a los jóvenes en el tema, desde su origen y ritmos, hasta la influencia con otros países. La finalidad es que los participantes se interesen en la trova, que es uno de los pilares culturales de Yucatán.

Para finalizar, Imelda Miller conducirá a los universitarios interesados en la Escena Musical con ejercicios adecuados para el movimiento corporal de los artistas, además de transmitir su amplia experiencia profesional