Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

UADY será sede de la Asamblea Nacional del CONDDE

Mérida, Yucatán a 13 de mayo de 2018.- A pocos días de haber finalizado la Universiada Nacional, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue designada como la sede de la Asamblea Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse en el mes de junio.

“Es de gran relevancia ya que posiciona a la Universidad en el ámbito nacional deportivo y como hemos visto en los últimos eventos se le han dado encomiendas fuertes a nuestra institución por la confianza y certidumbre en su capacidad”, comentó LM. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY.

Hace año y medio la UADY fue sede en la organización del Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia, así como en el mes pasado de marzo encargada de la justa regional de Universiada y en próximas fechas la estudiante Karen Bojórquez, no solo representará a la Universidad sino también a México como delegada del CONDDE para estar en Kazán, Rusia en el evento “Líderes Voluntarios de la FISU”.

“Se toman todas las decisiones del deporte universitario para el ciclo 2018-2019, así como cambios en los reglamentos y en estructura, que van de acuerdo a los periodos de tiempo de cada posición”, agregó Herrera Aussín sobre la importancia de la asamblea.

La Asamblea Nacional del CONDDE, tendrá la representación de todas las Universidades del país afiliadas, las cuales suman 300 aproximadamente; la cita es el próximo 21 de junio a las 11:00 hrs. en el Edificio Central de la máxima casa de estudios.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas