Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La UADY vincula a los estudiantes con el sector productivo

Se realizaron las Primeras Jornadas Bolsa de Trabajo en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades

Mérida, Yucatán, 7 de marzo 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tiene registradas 636 empresas de todas las áreas del conocimiento y más de tres mil candidatos, entre estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios, expresó Orlando Palma Marrufo Coordinador Administrativo de Vinculación, al inaugurar las primeras Jornadas de Bolsa de Trabajo del Campus Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

Al dar su discurso, resaltó que este evento tiene como propósito vincular a los estudiantes con el sector productivo en escenarios reales de aprendizaje, así como darles a conocer las diferentes ofertas de empleo.

Señaló que lo que se busca en este tipo de actividades, es que los estudiantes y egresados tengan un primer acercamiento con las instancias en las que colaborarán, que resuelvan todas sus dudas y puedan tomar su mejor decisión.

“Actualmente las empresas, entre sus requisitos piden experiencia laboral, lo cual es algo difícil para los egresados porque apenas están terminando la carrera, y esta vinculación empresarial, es una gran idea, ya que se les facilita y abre una amplia gama de opciones al elegir un empleo” comentó.

En ese sentido resaltó que el emprender acciones a favor de los jóvenes que se encuentran estudiando licenciaturas es benéfico, ya que van desarrollando habilidades en el campo laboral y adquiriendo experiencia.

La vinculación entre sector empresarial y la UADY es fundamental para que los alumnos puedan acceder a su primer empleo, esto es básico para fortalecer la economía y el bienestar social, explicó Irais Barrón Zermeño, Directora del Sistema Nacional de Empleo, Yucatán; también mencionó que en el estado se están dando pasos para el fortalecimiento de las cuestiones del área productiva, muestra de ello es esta jornada que organiza la universidad.

Agradezco a la UADY por este paso importante al crear un vínculo entre empresas y estudiantes, donde se ofrecen diversos empleos a los jóvenes universitarios, los cuales están preparados para cumplir con el perfil requerido”.

En su turno Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho informó que participaron estudiantes de las Facultades de Ciencias Antropológicas, Contaduría, Derecho, Economía, así como Educación y Psicología.

Además, dependencias públicas de los diferentes niveles de gobierno, empresas privadas, asociaciones civiles, así como instancias receptoras de la propia universidad, donde los jóvenes podrán insertarse en el mercado laboral.

 “Creo que es una gran oportunidad de crear estos espacios donde los estudiantes pueden encontrarse con los empleadores y precisamente, tener la oportunidad de vivir estas primeras entrevistas y encuentros con las empresas”, agregó.

Posteriormente, dieron inicio las charlas de las diferentes empresas participantes como: Keken, Cobay, el Hotel Fiesta Americana, así como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por mencionar algunos, las cuales brindaron a los estudiantes información necesaria, ya sea para realizar su servicio social, prácticas profesionales o solicitar empleo.

En el evento también estuvieron presentes: Rocío Cortes Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Luis Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía; Pedro Canto Herrera, director de la Facultad de Educación. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas