Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La UADY vincula a sus estudiantes con el sector productivo

Se lleva a cabo la primera feria de bolsa de trabajo UADY con la asistencia de 25 empresas y más de 250 alumnos

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- Con la participación de 25 empresas del área de tecnología, industria, comercio y servicios, se llevó a cabo la Feria de Bolsa de Trabajo del Campus de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en donde ofrecieron sus opciones de trabajos y cupos para realizar prácticas profesionales a más de 250 estudiantes de esta casa de estudios.

La UADY actualmente está formando profesionales que las empresas demandan en sus equipos de trabajo, subrayó Javier Becerril García, Coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación durante la ceremonia de inauguración de la feria.

Becerril García enfatizó que actualmente la pirámide de poblacional registra menos niños en la población y más personas en edad laboral. “hoy día las empresas deben aprovechar a los jóvenes para aumentar su productividad, innovación y realizar un cambio tecnológico, porque en unos años la pirámide se va a revertir, con más gente de la tercera edad y menos fuerza laboral”, precisó.

“Este es el momento en el cual México debe despertar de la mano de los jóvenes, las universidades y las empresas. En las aulas de la UADY formamos profesionales con conocimientos, habilidades, competencias y responsabilidad social, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022”, agregó el directivo.

La vinculación entre sector empresarial y la UADY es fundamental para que los alumnos puedan acceder a su primer empleo, esto es básico para fortalecer la economía y el bienestar social, explicó Ricardo Béjar Herrera, Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo y Prevención social (STPS), también mencionó que en Yucatán se están dando pasos para el fortalecimiento de las cuestiones del área productiva, muestra de ello es esta feria que organiza la universidad.

El sector productivo y los inversionistas están brindando empleos a los universitarios, gracias a la apertura de las reformas laborales, que permiten el crecimiento económico y oportunidades del primer empleo a jóvenes. “Agradezco a la UADY por este paso importante al crear un vínculo entre empresas y estudiantes, donde se ofrecen diversos empleos a los jóvenes universitarios, los cuales están preparados para cumplir con el perfil requerido”, destacó el Delegado.

Mildred Cruz Díaz, responsable Institucional de Bolsa de Trabajo adelantó que la siguiente feria será en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en el mes de octubre, también recomendó a los estudiantes y empresas que deseen participar en las próximas ediciones estar pendientes de las redes sociales de Facebook y Twitter, relacionadas con el programa institucional.

Yerandin Adriana, Analista de Reclutamiento y selección de Kekén, mencionó que los egresados de la UADY tienen un destacado desempeño laboral en esta empresa. “Esto fue un factor para participar en la feria, ofertar opciones de trabajo y prácticas profesionales a los asistentes”.    

“Es una oportunidad para los estudiantes que las empresas visiten el Campus de Ciencias Exactas, ofertando opciones de trabajo, porque diversos factores dificultan acudir a las empresas, llevar nuestros currículos y saber los perfiles que las empresas solicitan”, comentó el estudiante Carlos Valdés del 10° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Logística.

En el evento, también estuvieron presentes Luis Fernández Baqueiro, director Facultad de Ingeniería; Marcela Zamudio Maya, directora de la Facultad de Ingeniería Química; Ramón Peniche Mena, director de la Facultad de Matemáticas, Orlando Palma Marrufo, coordinador administrativo de vinculación, entre otros.      

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas