UADY y Mayab mantienen aspiraciones en el ajedrez

Mérida, Yucatán, México, 15 de mayo de 2019.- Después de cuatro rondas disputadas en el ajedrez de la Universiada Nacional UADY 2019, las Candidatas a Maestras, Genny Herrera Cámara, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se encuentran en la disputa por la medalla de bronce, luego de quedar en tablas en su enfrentamiento, en la cuarta ronda.

Ambas ajedrecistas se mantienen en la cima de la tabla, con 3.5 puntos. Herrera Cámara se medirá ante Rita Torres Rosas, de la Universidad Anáhuac Mayab (UAM), quien cuenta con tres puntos; al igual que Miriam Parkhurst Casas, de la Universidad de Guadalajara (U de G), a quien le toca enfrentarse a Ávila Fraire.

Restan tres pareos con jugadoras que suman tres puntos, luego de cuatro rondas que buscan subir a las primeras mesas para la última etapa: Lilia Fuentes Godoy, de la  UAM, contra Sofía Coronado Osorio, de la UANL; Frida Santiago González, de la UNAM, ante Magdalena Matú Carballo, de la UADY; y Patricia Zayas Hernández, de la U de G, frente a  Alicia Alarcón Morales, de la UNAM.

En la Mesa 1 de la rama varonil se enfrentarán Julio Díaz Rosas, de la UAM, y Luis Rodríguez Barragán, de la UNAM, como los únicos jugadores invictos luego de las cuatro rondas.

Omar García Nevárez, de la UNISON, con 3.5 puntos, le sigue a los invictos, y se medirá contra Isaac Tello Chávez, del ITESM SLP, quien ha sumado 3 puntos.

Con tres puntos se enfrentarán Alan Navarrete García, de la UAMN, y Enrique Fonseca Manrique, de la U de G; mientras que, Juan Quiroga Garza, de la UANL, irá contra Francisco Rivera Pimentel, de la UA de C.