Un semestre lleno de logros

Un total de 100 alumnos del Instituto Confucio de la UADY reciben los diplomas que acreditan sus conocimientos

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2019.- El Teatro Fantasio - Carlos Espejel fue el escenario de una festiva ceremonia de clausura con la que alumnos, profesores y directivos del Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cerraron con broche de oro las actividades correspondientes al período enero-junio.

Durante la misma, estudiantes de los distintos niveles de enseñanza ofrecieron creativas muestras de las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Un total de cien alumnos de las tres modalidades de programas de chino que brinda el Instituto Confucio recibieron los diplomas que acreditan su progreso, entre ellos 52 estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno, 34 de la Licenciatura en Turismo y 14 del Programa del Instituto; todos ellos completaron de manera satisfactoria los diferentes programas de aprendizaje de chino mandarín en los que estaban inscritos.

“La demanda y el interés por el chino mandarín y la cultura china en general van en aumento; los festivales organizados por el IC son cada vez más concurridos y esperados por la sociedad yucateca. También estamos felices de constatar que, en cada inicio de cursos, el número de inscritos va en aumento en los diferentes programas educativos”, comentó Adres Aluja Schunemann, coordinador General de Cooperación e Internacionalización.

Por su parte, Pamela Cristales Ancona, directora Técnica del Instituto Confucio, recalcó que es importante destacar que cuatro alumnos del IC ganaron los dos primeros lugares de los concursos Puente Chino (Licenciatura y Educación Media Superior), a nivel nacional. Estos triunfos son un reconocimiento para ellos y sus profesoras, por todas las horas de ensayo e imaginación que dedicaron al logro de sus objetivos.

En el marco del evento, Cristales Ancona, dio a conocer que 38 alumnos del Instituto Confucio de la UADY partirán en breve al campamento de verano que ofrece la Universidad Sun Yat-sen, ubicada en la Ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. La delegación de la UADY, convivirá y realizará diversas actividades durante tres semanas, junto con estudiantes provenientes de otras regiones del mundo y, posteriormente, visitarán las ciudades de Shanghai y Beijing durante siete días, para después regresar a México.

El evento fue también el marco de una emotiva despedida a nueve profesoras, quienes recibieron sendos reconocimientos que forman ya parte de los buenos recuerdos que se llevan de su estancia laboral en Yucatán.