Unidos somos más fuertes

Conoce tu Universidad en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de reforzar los lazos que unen a los universitarios y a sus familias con nuestra institución, el programa Conoce tu Universidad llegó al Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, sede de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia más antigua del Sureste mexicano y una de las más innovadoras de la República.

Su director, Marco Antonio Torre León, esperó desde temprana hora a los numerosos trabajadores que acudieron con sus familias a esta celebración que promueve la unidad y la identidad universitarias. Junto con el rector José de Jesús Williams, les dio la bienvenida y les expresó su beneplácito por su presencia. El rector, por su parte, enfatizó la importancia de la unidad entre todos los universitarios ya que ésta –afirmó- es una de las fortalezas esenciales de la UADY.

Trabajadores de todas las áreas del campus fungieron como guías personales de sus familiares a través de todas las instalaciones de esta sección de la UADY, pionera en la región en varios campos del conocimiento y centro de valiosas iniciativas en pro de la protección del medioambiente, la investigación de nuestra biodiversidad y de métodos de producción respetuosos de la naturaleza.

El hecho de poder pasar horas de sano esparcimiento, y al mismo tiempo conocer los lugares donde se forman futuras generaciones de profesionales en diversas ciencias relacionadas con la fauna y la flora de nuestro entorno, fue muy apreciado y valorado por los presentes que, con entusiasmo participaron en las diferentes actividades diseñadas para estimular la convivencia intergeneracional.

La opinión de Raúl Díaz, académico de la Licenciatura en Biología Marina ejemplifica el estado de ánimo imperante durante la jornada: “Estas actividades son buenísimas pues toda la familia se integra, conocen a mis compañeros, conviven con otras familias y además, se van integrando poco a poco, le van agarrando cariño al campus y al área donde trabajamos.”

Gilberto Ordaz Cervera, responsable del área de procesamiento de cárnicos y también docente del Campus, aprovechó la ocasión para agradecerle a la Universidad el esfuerzo por brindar este espacio de encuentro a quienes formamos parte de ella.

La maestra Sandra Villegas, con treinta años de antigüedad en la UADY, quien acudió con sus hijas y nietos, manifestó su satisfacción por el hecho de que Conoce tu Universidadhace posible que las familias de los trabajadores se acerquen al trabajo que ellos realizan y comprendan mejor la naturaleza de sus labores.

Entrevistado sobre el evento, Torres León consideró que esta fiesta comunitaria ratifica la voluntad y el compromiso de nuestro rector para fortalecer la unión entre los universitarios y favorecer un sano orgullo en ellos y sus familiares por los logros de todos los que formamos parte de la UADY.

Es pertinente señalar que recientemente fue reacreditado el programa de Biología que ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia y, en el mismo fue inaugurado en días pasados el Laboratorio de Control Biológico de Aedes Aegipty, esfuerzo multidisciplinario único en su tipo en México.

El programa Conoce tu universidad es una de las iniciativas contempladas en el Programa de Desarrollo Institucional, para fortalecer los sentimientos de identidad y pertenencia de todos los miembros de la UADY hacia nuestra institución.