Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Universidad y cultura, importancia de la gestión cultural

El Comité Institucional de Cultura se actualiza

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019.- Como parte de la capacitación del Comité Institucional de Cultura para el Desarrollo Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se realizó el curso “Divulgación de actividades culturales a públicos universitarios”, impartido por Anel Pérez, secretaria de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. 

La académica mencionó que el objetivo del curso es lograr una reflexión sobre la cultura universitaria, el compromiso de las universidades públicas, el propósito de crear públicos (lectores, actores, músicos, entre otras artes), la gestión cultural y el hecho de conocer a los diferentes públicos. 

En este taller, todas las áreas de gestión de la UADY se concentraron en diseñar y entender qué modelos y qué las estrategias convienen para desarrollar eficazmente toda labor cultural.

 La importancia de la gestión de la cultura universitaria reside en su percepción actual como un derecho para todos y, en el caso de las universidades, como un firme compromiso de extender la cultura no solo a los estudiantes, sino a toda la sociedad, procurando conocer y llegar a los múltiples públicos que conforman la sociedad actual.

La ponente enfatizó que el importante papel que juega la cultura en la formación de los estudiantes, ya que se generan espacios de reflexión que brindan la oportunidad de situarse ante el mundo e identificar quiénes somos nosotros y quién es el otro. Estos espacios hacen posible la construcción y el fortalecimiento de la conciencia social, a lo que nos hace humanos, promoviendo la solidaridad mediante el reconocimiento de nuestras vulnerabilidades y fortalezas, a través del espejo de la cultura.

 “Me voy contenta de la UADY, viendo que, en la administración del rector José de Jesús Williams, el papel esencial de la cultura en la sociedad es muy valorado; muestra de ello es la organización de cursos que le permiten a los miembros del Comité de Cultura de la UADY actualizarse y poder brindar así un mejor servicio a la sociedad”.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas