Universitarios se capacitan para prevenir contingencias laborales

Adquieren conocimientos de Seguridad, Higiene y Salud laboral

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Con el propósito de garantizar su salud e integridad en el desarrollo de sus activadas laborales, 93 trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en diferentes cursos de Seguridad, Higiene y Salud Laboral, explicó el jefe del Área de Calidad de Vida, Álvaro King Cardeña.

“Para la universidad es fundamental el proceso de capacitación de los empleados, se busca que tengan los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier contingencia o eventualidad que se pueda presentar en sus centros de trabajo”, añadió.

En esta ocasión participaron trabajadores de diferentes categorías y dependencias como Facultad de Medicina, Ingeniería y Enfermerías, así como del Centro de Investigaciones Regionales, “Dr. Hideyo Noguchi”, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, entre otras.

Entre los cursos impartidos por el académico Johnny Granados Balam, destacan: “Fundamentos Legales y Principios Básicos de Seguridad, Higiene y Salud Laboral”; “Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo”; “NOM-019-STPS-2011”, por mencionar algunos.

Como parte de la clausura de las actividades de capacitación se entregaron constancias de participación al personal administrativo y manual sindicalizado de la universidad.

Durante el acto el rector, José de Jesús Williams destacó que los conocimientos adquiridos no solamente se aplican dentro de las dependencias universitarias, ya que en ocasiones se trasladan a la seguridad de los hogares de cada uno de los participantes.

“La UADY continuara capacitando a la comunidad universitaria para garantizar el desempeño pleno de los trabajadores, como parte de una gestión responsable”, añadió.

Por su parte, el trabajador universitario, Manuel Ortiz Torres, agradeció a las autoridades universitarias por proporcionar este tipo de capacitación a los empleados, porque dijo, les permiten mantener un diálogo permanente y directo con las autoridades de esta casa de estudios.