La UV sorprende y se instala en semifinales del fútbol femenil

Mérida, Yucatán, México, 15 de mayo de 2019.- La Universidad Veracruzana (UV) sorprendió en los cuartos de final y eliminó a las invictas, Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por 1-0, en cotejo desarrollado en la cancha de la Universidad Modelo, dentro del fútbol femenil de la Universiada Nacional UADY 2019.

El solitario gol lo marcó Wendy Morales, al minuto 10, con lo cual las veracruzanas se clasificaron a las semifinales.

Por otra parte, la Universidad Anáhuac Querétaro (UAQRO) doblegó, 1-0, a la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS), en juego efectuado en el CUM Cordemex. María Jaramillo, al minuto 86, inclinó la balanza para las queretanas.

El Tec de Monterrey (ITESM MTY) se impuso, 4-2,  ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para avanzar también a las semifinales.

Karen Vera, Adriana Banderas, Karla A y Alexa Canto, fueron las anotadoras, por parte de Monterrey; mientras que por San Luis, descontaron Angélica Salazar y Paola Moreno.

Los Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) vencieron, 3-2, a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Karla Romero fue la clave al anotar un doblete, secundada por Francisca Valenzuela. Kiara Canto y Jordana Pérez intentaron acortar distancias.

Las semifinales de hoy, quedaron de la siguiente forma, el ITEMS se medirá al ITSON, a las 17:00 horas, y las Leonas de la UAQRO ante la UV, a las 19:00 horas, en el Campo de la Universidad Marista.