Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Van a la universidad para danzonear

Alta demanda para el Taller de Danzón en la UADY

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- Piezas musicales como Nereidas, Mocambo o Teléfono a larga distancia, servirán de base para que los integrantes del primer Taller de Danzón organizado por la UADY practiquen los pasos del columpio, a cuadro y laterales de ese apasionado ritmo, expresó el instructor Raúl Ramos Pacheco.

Esta actividad se suma a las opciones de disciplinas artísticas impartidas en el Centro Cultural Universitario (CCU), y fue resultado de las solicitudes de personas que pedían una alternativa para aprender este género de baile.

De acuerdo con el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, este taller tuvo gran aceptación, pues se llenaron los espacios disponibles en menos de tres días.

“La buena demanda de cupos para el taller significa que tenemos buena capacidad de convocatoria y nos certifica que estamos en el interés cultural de la población”, dijo Lara Quevedo.

Por su parte, Guadalupe de Jesús Escalante Caamal, quien participa en el taller, comentó que es una maestra jubilada y asiste porque le gusta estar activa y conocer nuevas cosas., además que desea dominar este género “porque bailar danzón te alegra el corazón”. 

“Mis hijas apenas vieron la convocatoria me llamaron para que yo me escribiera al taller; saben de mi gusto hacia el danzón y decidí aprender más de este hermoso baile”, expresó Lourdes Villa Asís Garcega, quien también asiste a las clases.

En actividad aparte, la Orquesta de Cuerdas de la Universidad autónoma de Yucatán, se presentó en la Biblioteca de Central con un programa que incluyó a compositores como J. S. Bach, Haendel y Astor Piazola, bajo la dirección de Veselin Dechev.

A lo largo del recital, el maestro Dechev ofreció a los asistentes una breve explicación de cada pieza ejecutada, así como de los instrumentos que conforman la orquesta de cuerdas: violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Para más información de eventos, cursos y talleres se cuenta con el teléfono 9-30-09-00 extensión 1335, correo cultura@correo.uady.mx, y para información de otros eventos en la Agenda Cultural Universitaria en: www.uady.mx/agenda-cultural

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas