Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Van por mayor legalidad en el deporte

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y de Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussin; el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González; el Secretario General; El rector, José de Jesús Williams; el presidente Federación Mexicana del Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, Adrián Camargo Zamudio; el Secretario General de la Federación Mexicana del Derecho Deportivo, y Estudios Legislativos del Deporte, Quetzalcóatl Sandoval Mata y el responsable de Capacitación Deportiva, Iván Gudiño Gutiérrez.

Suscribe UADY convenio con federación nacional

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2019.- El fomento a la cultura de la legalidad en el ámbito deportivo, mediante cursos, talleres, publicación de artículos científicos y otras acciones, será resultado del convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Federación Mexicana del Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte (Fmddyeld).

La firma se llevó a cabo en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, donde el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que para esta casa estudios el deporte es parte fundamental en la formación integral de los alumnos, y también contribuye a la salud del personal académico, administrativo y manual.

“Las bondades que brinda el deporte como la planeación, ética, empatía, disciplina, valores, entre otras, son importantes para toda la comunidad, agradecemos su contribución para fortalecer el deporte en la UADU”, añadió.

Por su parte, el presidente de Fmddyeld, Adrián Camargo Zamudio, destacó que, mediante este instrumento jurídico, se trabajará de la mano con la UADY en proyectos que fortalezcan a ambas instituciones, a través de la investigación y capacitación jurídica.

“El tener el acercamiento académico con las universidades es fundamental, por poseer una función social, para generar el conocimiento, acercar la cultura y desarrollar la investigación”, agregó Camargo Zamudio.    

La sociedad es cambiante, por esa razón el deporte necesita transformar paradigmas con estudios jurídicos, gestión y desarrollo, por lo que los conocimientos generados deben ser compartidos con toda la sociedad, destacó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González; el Secretario General de la Fmddyeld, Quetzalcóatl Sandoval Mata; el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y de Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussin y responsable de Capacitación Deportiva, Iván Gudiño Gutiérrez.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas