Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Una vida buena y positiva, impacta en la formación de una sociedad sana y altamente productiva

Especialistas de la UADY y de otras universidades del extranjero imparten Diplomado sobre Psicología Positiva

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.- Como parte de la agenda estratégica de trabajo del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades (CCSEAH), en la Facultad de Psicología de esta casa de estudios se realizó el Primer Diplomado en Psicología Positiva denominado “Estudio científico de la vida plena”.

En entrevista el coordinador del diplomado, Elías Góngora Coronado explicó que el objetivo de este curso es fomentar el funcionamiento humano óptimo en las diferentes etapas del ciclo de vida a través de generación, formación, investigación y servicio externo a la comunidad.

Recordó que el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología incluye la asignatura de en Psicología Positiva y cuenta con el grupo “Psicología Positiva, UADY, en Acción” conformado por estudiantes y profesores que realizan investigaciones sobre el tema.

El especialista, reconocido por introducir esta rama a nivel local y regional, resaltó que esta casa de estudios impulsa acciones estratégicas para el estudio de la Psicología Positiva, corriente que a nivel mundial cumple dos décadas, en tanto que, su impulso en esta casa de estudios lleva diez años.

En 2017 se inauguró el “Centro de la Felicidad y Bienestar UADY, Ciencia para una Vida Plena” que entre sus actividades se encuentra la diseñar e implementar este diplomado, agregó el académico.

En relación con los especialistas que impartieron este diplomado de manera presencial y por videoconferencia, comentó que colaboraron especialistas de diferentes universidades extranjeras como de Londres, España, así como de otras del país como Veracruz, Estado de México, Puebla y la propia UADY.

“Ellos impartieron distintos tópicos en torno a las emociones, las fortalezas del carácter y personalidad, así como las experiencias y las instituciones positivas”, precisó.

Reveló que estudios científicos comprueban que al promover una vida buena y positiva se logra impactar en la formación de una sociedad sana y altamente productiva.

“En la medida de que la persona tenga mejores condiciones de desarrollo y convivencia, en esa misma medida, logra sentirse plena y motivada a cumplir sus funciones diarias”, dijo.

En ese sentido, resaltó que la psicología positiva se define como el estudio del funcionamiento humano óptimo, lo que implica que podamos ser lo mejor que podemos ser, con eso que ya somos.

Cabe resaltar que este programa es parte de las estrategias del Centro de la Felicidad y Bienestar de esta Casa de Estudios que tiene como objetivo, crear un espacio para generar información, formación, aplicación, así como investigación y servicio externo en el contexto de la psicología positiva teniendo como centro la felicidad.

Partiendo de un análisis y diagnóstico pertinente, la Facultad de Psicología puso al servicio de la comunidad universitaria y sociedad en general este Centro, impartiendo talleres, clases, capacitaciones entre otros.

Góngora Coronado informó que la Facultad cuenta con un equipo integrado por especialidades en Psicología y Salud Mental que realizan terapias complementarias orientadas en el bienestar de las personas y la realización de un trabajo multidisciplinario que contribuya a una atención integral”, añadió el especialista.

El Centro de la Felicidad y Bienestar cumplió un año de promover una vida más plena y feliz de las personas, brinda atención integral y personalizada y pone énfasis en la formación académica de los estudiantes, generación de conocimiento y que los estudiantes estén en contacto en escenarios reales de aprendizaje.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas