Inauguran “Vital líquido” muestra de arte con estilos abstracto y realista

Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo; Manuel May Tilán, expositor de la obra; Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración y Cynthia Cruz Castro, responsable de la Fototeca Pedro Guerra.

La exposición consta de 11 piezas creadas por Manuel May Tilán

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- La exposición “Vital líquido”, original del artista visual Manuel May Tilán, reúne 11 pinturas que representan elementos de la naturaleza conjugados con el pensamiento humano, a la vez de recurrir a estilos que van del realismo al arte abstracto, y podrá ser visitada hasta el 22 de noviembre en el Salón Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la inauguración de la muestra, que forma parte de las actividades con motivo del 57 aniversario de la Facultad, el artista subrayó la importancia de que las personas se acerquen a los diferentes recintos de exposición como museos, galerías y, en este caso, espacios universitarios, en los cuales muchos egresados de la UADY exponen sus creaciones.

La colección que integra “Vital líquido” está conformada por obras de distintos formatos elaboradas con técnicas de acrílico, cargas minerales y lápiz litográfico, explicó May Tilán.

En su turno, el director del plantel, Aureliano Martínez Castillo, destacó que la formación de los profesionales no es exclusiva en el área académica, toda vez que los alumnos complementan sus estudios a través de competencias genéricas, que incluyen al arte y la cultura.

“En esta Facultad estamos conscientes de la importancia de la cultura, por esa razón destinamos el Salón Cultural, en el cual se exhiben diversas muestras artísticas para el disfrute de alumnos, profesores, trabajadores y público en general”, añadió.

La inauguración fue posible con la suma de esfuerzos entre la Fototeca “Pedro Guerra” y el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, y estará abierta al público hasta el 22 de noviembre, en horario de 8:00 a 20:00 horas.