El equipo del Centro Deportivo Universitario se proclama campeón del voleibol de los Juegos Deportivos Universitarios para trabajadores.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2018.- Gran ambiente se vivió en la primera edición del voleibol varonil de los Juegos Deportivos Universitarios en su modalidad trabajadores, en la cual, el equipo del Centro Deportivo Universitario se proclamó campeón en este triangular que lo completaron la Facultad de Ingeniería Química e Ingeniería.

El campeonato se desarrolló en el Centro Deportivo Universitario, casa de los actuales monarcas.

Cabe destacar que este tipo de actividades, son una solicitud del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Dr. José de Jesús Williams al Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), para seguir motivando a la comunidad universitaria a mantenerse saludables y activos.

El primer duelo de la jornada se lo llevó FIQ 20-15/20-15 ante Ingeniería, posteriormente, CDU impuso condiciones ante Ingeniería por 20-8/20-13 y en el tercer y último encuentro, CDU derrotó 20-12/20-17 a FIQ para proclamarse campeón; FIQ queda en segundo lugar e Ingeniería en la tercera posición.

Javier Zapata del Centro Deportivo Universitario fue ganador del MVP (jugador más valioso del torneo).

Los conjuntos estuvieron capitaneados por Luis Flores (Ingeniería Química), Oscar León (Ingeniería) y Alan Ramayo (Centro Deportivo Universitario).

Por su parte, Javier Herrera Aussín, titular del deporte universitario, agradeció a los equipos por participar en estos juegos y que “sin duda seguiremos trabajando para mejorar la calidad de la competencia y aumentar la cantidad de participantes de cara al aniversario número 50 de los Juegos Deportivos Universitarios, los cuales se llevarán a cabo el próximo año”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY; Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador deportivo de la Autónoma de Yucatán; el Director de la Facultad de Ingeniería Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro; y el responsable del Voleibol en la Universidad, el Arq. Jesús Puga Moreno.