Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Más acción en Yucatán de las artes marciales mixtas

Mérida, Yucatán a 29 de agosto de 2018.- En rueda de prensa la promotora de eventos de artes marciales mixtas Mayan Fight Night y la Universidad Autónoma de Yucatán presentaron los próximos cuatro eventos que albergarán en el estado, con el objetivo de promover las artes marciales mixtas y presentar a la sociedad más opciones de espectáculo.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY; Lic. Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán; Mtro. Roberto Conrado Sánchez, organizador del Mayan Fight Night y Lic. José Lara Correa, presidente de la Unión de Deportes en Contacto (UDC) en México y de Mayan Fight Night.

“Mayan Figth Nigth es una organización de promoción de eventos, es una organización independiente y somos una plataforma adicional a las que ya existen; también estaremos fomentando las disciplinas en el Estado para tener un buen semillero”, declaró Roberto Conrado.

El presidente de la UDC en México habló de los eventos próximos, puntualizando que los del 29 y 30 de septiembre en el Poliforum Zamná serán de entrada es gratuita y habrá stands de los patrocinadores del evento.

En conjunto con la Unión de Deportes de Contacto (UDC) con sede en Argentina, se estará organizando en Mérida el Campeonato Nacional de Kickboxing Amateur y el Campeonato Continental de Kickboxing Amateur el 29 de septiembre en el Poliforum Zamná, y el 15 de noviembre en el Teatro del Pueblo de la Feria X’makuil 2018 respectivamente; en este último evento se contará con la participación de peleadores de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y México.

“La Universidad está apoyando fuertemente y creemos que todos los esfuerzos de sacar adelante estas disciplinas de contacto son positivos, pues están queriendo hacer algo diferente”, puntualizó Herrera Aussín.

Para éste 30 de septiembre en el Poliforum Zamná habrá un torneo regional de Kickboxing y de Artes Marciales Mixtas Amateur en donde podrán participar todos aquellos atletas que así lo deseen y en donde los mejores tendrán como premio poder participar en la cartelera profesional de Mayan Fight Night, que se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre en el Teatro del Pueblo de la Feria Xmakuil 2018; dicho evento contará con 2 peleas de campeonato que inaugurarán las categorías ligero varonil y pluma femenil, y tendrán como referee en cargo a Adam Martínez, referee internacional y actualmente activo de la UFC, además de 9 peleas más en distintas categorías.

“Dentro de la Universidad ya existe el interés de algunos de estos deportes, ya hemos empezado con los talleres de kickboxing y boxeo”, dio a conocer Javier Herrera, luego de iniciar la UADY con la implementación de algunas disciplinas en contacto.

Al finalizar la rueda de prensa el Lic. Juan Sosa Puerto agradeció a las distintas organizaciones el sumar esfuerzos para promover las artes marciales mixtas y reiteró el compromiso del gobierno en apoyar el crecimiento de ellas.

Para más información pueden consultar el portal www.mayanfight.com

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas