Prensa

Noticias Relacionadas

Especialistas se reúnen para discutir y analizar temas de la economía mexicana

La Facultad de Economía de la UADY realiza el XX Foro Yucatán y el Sector Externo

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.- Con la participación de académicos y estudiantes, los días 12, 13 y 14 de noviembre se realiza, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el XX Foro Yucatán y el Sector Externo, el cual trata temas relacionados con el comercio internacional.

Durante la inauguración, el director del plantel, Luis Alberto Araujo Andrade enfatizó que por la importancia que tienen estos temas en la economía mexicana, “en la Universidad estamos convencidos que este foro tiene un alto impacto para los estudiantes, tanto fuera del aula como dentro de ella, ya que, con esta serie de conferencias y talleres, a cargo de especialistas, nuestros estudiantes adquieren la información y el conocimiento de primera mano”.

En la jornada se llevan a cabo conferencias, mesas paneles y talleres como: “Trade Marketing: aplicaciones al comercio internacional” por Cassandra Parra Medina; la mesa panel “Una Visión a los Acuerdos Internacionales de México” moderada por el Dr. Raúl Vela Sosa; y la conferencia “Experiencia Empresarial en el Comercio Internacional” impartida por el Lic. Diego Rea Cruz.

Araujo Andrade informó que las exportaciones en México de 1995 al 2015 crecieron un 380% y las importaciones un 450%, “con estas cifras se puede observar que el comercio internacional para nuestro país es sumamente importante, es por eso que estas actividades académicas son para formar capital humano que tenga conciencia y estos conocimientos para que eventualmente puedan aportar algo al desarrollo económico de nuestro país”.

Al finalizar el acto inaugural, el Mtro. Silvano de la Torre Barba, de la Universidad de Guadalajara impartió la conferencia “Infracciones Aduaneras” en la que indicó que la introducción de mercancías indebidas como armas, drogas, cigarros, tabaco, licores y piratería es una práctica constante en las aduanas del país.

Asimismo, manifestó que en las 45 aduanas del país es algo cotidiano la posibilidad de que las personas traten de evadir al fisco federal, de pagar de manera inadecuada y tratar de introducir mercancía ilegal.

Para finalizar, informó que ya se establece un nuevo sistema en las aduanas del país, con el cual se regularizará el sistema de rayos X y gama para tener una revisión profunda a las mercancías y detectar mejor el paso de productos ilegales.

Galería de Imagenes

Boletines de Prensa

Reconocimientos de la Universidad

Voces Universitarias

Recibe nuestros Boletines

Para poder recibir nuestros boletines, envía un correo electrónico en donde indiques lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico donde desea recibir los boletines
  • En caso de ser un medio de comunicación o miembro de la UADY, indicar la institución de procedencia

A la siguiente dirección electrónica: pastor.granados@correo.uady.mx

Noticias Relacionadas