Prensa

Toma de protesta

Nueva directora en la Facultad de Ingeniería Química

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- “Seguir construyendo unidos por la pasión que sentimos por nuestra Universidad y por el futuro de la Facultad de Ingeniería Química, una de las piezas fundamentales de la Universidad Autónoma de Yucatán”, comentó María Dalmira Rodríguez Martín, nueva directora de este plantel universitario durante su toma de protesta del periodo de gestión, que concluirá el 15 de febrero de 2023. 

“La función de la Facultad es formar intelectualmente ciudadanos, preparándolos profesionalmente, brindándoles bases sólidas sobre las que se levanta el edificio de los valores humanos, científicos y sociales. El día de hoy me comprometo a cumplir con la tarea de seguir avanzando en la consolidación de nuestra facultad”, agregó la directora.   

Por su parte, José de Jesús Williams, rector de la Universidad, recordó que la Facultad de Ingeniería Química cuenta con cinco programas educativos de nivel superior, que son las licenciaturas en Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología y Química Aplicada. A ellos se suman dos programas de posgrado: las maestrías en Administración de Operaciones y en Ingeniería de Operaciones Estratégicas. 

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) participa en cuatro programas de posgrado institucionales en colaboración con otras Facultades.

Entre otras acreditaciones de sus diversos programas educativos, todos los programas de licenciatura de la FIQ están acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); tres de ellos están en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del EGEL y la Maestría en Ingeniería de Operaciones Estratégicas tiene nivel de Reciente Creación en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Este plantel Universitario atiende a una matrícula de mil 112 alumnos en licenciatura y 19 estudiantes de posgrado. Cuenta con 61 profesores de tiempo completo, agrupados en cinco cuerpos académicos que, su Mayoría,  apoyan a programas de posgrado y desarrollan proyectos de investigación.

El rector agradeció el esfuerzo, compromiso y profesionalismo de la directora saliente Marcela Zamudio: “Gracias por todo el trabajo que se realizó durante ocho años, tú y todo tu equipo de trabajo de la comunidad de la FIQ”.

En el evento estuvieron también presentes Celia Rosado Avilés, secretaria General; Ángel Ramiro Trejo Irigoyen, secretario Académico; Roger Agustín Bargas Interián, secretario Administrativo y Julio César Sacramento Rivero, jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, entre otras autoridades e invitados especiales.  

Galería de Imagenes

Boletines de Prensa

Reconocimientos de la Universidad

FILEY

Voces Universitarias

Recibe nuestros Boletines

Para poder recibir nuestros boletines, envía un correo electrónico en donde indiques lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico donde desea recibir los boletines
  • En caso de ser un medio de comunicación o miembro de la UADY, indicar la institución de procedencia

A la siguiente dirección electrónica: pastor.granados@correo.uady.mx