. Direccion General de Extension
 Hoy es: Martes, 29 de Julio de 2014
Voces fundadoras de Atril 6 se reencuentran

• María José, Denisse y Erica celebran dos décadas de Atril 6 con espectacular concierto en el Peón Contreras

"Algo para recordar" fue el título del concierto que ofrecieron las tres mujeres fundadoras del Grupo Atril 6 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); María José Gil Bolio, Denisse Gasque Castilla y Erica Millet Corona.

Tal y como sucedió el mes de mayo de 1994 cuando los integrantes de Atril 6 se presentaron por primera vez en el Teatro de la UADY, María José, Denisse y Erica conquistaron de nueva cuenta al público que acudió esta ocasión al Teatro "José Peón Contreras".

Dos décadas después de aquella primera presentación, las voces de las tres intérpretes lucieron igual de magníficas. La velada comenzó con la actuación individual de las artistas, Denisse fue la primera en pisar el escenario e interpretar "Summer time" de George Gershwin y "Los mareados" y de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadimaco, respectivamente.

Le siguió María José con "Franqueza" de Consuelo Velázquez y "Qué alegre va María" del yucateco Sergio Esquivel y poco después tocó su turno a Erica que recordó a Palito Ortega con "Sabor a nada" y a Lolita de la Colina con "Como tú".

Vale la pena comentar que en 1994, en la presentación oficial de Atril 6, además de estas talentosas intérpretes conformaban el grupo Eduardo Vázquez, Francisco Chacón y Fernando Vega, todos bajo la dirección general de José Luis Gil Pérez quien, dicho sea de paso, sigue impulsando la formación de jóvenes talentos universitarios.

En la segunda parte del concierto se registró la fusión de voces, la misma integración que cautivó al público hace ya 20 años, María José, Denisse y Erica cantaron "La mujer que mueve al mundo", de Soledad Jiménez; "Si fueras tu" de Barton, Strehli y Ball; "Feels so good" de Chuck Mangione; "Como hemos cambiado" también de Soledad Jiménez además de un popurrí disco y para poner punto final al re-encuentro otro popurrí más, el de "Mamma mía" el mismo que marcó época con el grupo sueco Abba.

Poco antes del exitoso reencuentro, María José no ocultaba su emoción ya que, dijo, "celebramos 20 años de un Grupo Artístico Universitario y el reencontrarme en un escenario con mis amigas (Denisse y Erica) y hacer lo que tanto nos gusta hacer, es increíble".

Para María José Gil Bolio el Grupo Universitario Atril 6 "es un ejemplo para los jóvenes, para las nuevas generaciones de universitarios, porque significa que cuando algo te gusta, te apasiona, es posible hacerlo; es posible alternar los estudios con otras actividades como el arte y la cultura, logrando con esto la formación integral de las personas, de los universitarios".

Para Erica Millet Corona el concierto es resultado de un llamado inesperado que "agradezco a la UADY porque cumplir 20 años promoviendo la música es verdaderamente motivo de alegría y de celebración, sobre todo, por lograr consolidar a un grupo de artistas y universitarios triunfadores".

"El público que Atril 6 se ha ganado a pulso estaba ávido de manifestaciones artísticas de calidad, como las que propone precisamente este proyecto que realizó el maestro José Luis Gil Pérez", aseveró la cantante y dejó en claro que "gracias a la visión musical del contador José Luis los resultados son tangibles; teatros, auditorios y otros escenarios abarrotados de personas".

A su vez Denise Gasque, quien vive actualmente en la India, también dijo que es un honor participar en el concierto del aniversario 20 del grupo universitario. "Me reencontré con mi otra familia, Atril 6, forme parte de ella una década", subrayó.

En este contexto José Luis Gil, director general del grupo adelanta que para continuar con las celebraciones del aniversario 20 se preparan más conciertos donde se prevé contar con la participación de quienes han formado parte del grupo universitario. "Estamos trabajando e invitando a todos los universitarios para integrarse a las futuras presentaciones", agregó.

Hoy Atril 6 está más vigente que nunca, sus miembros, además de María José son Fabiola Mares del Río, Stephanie Solís, Alejandro Moguel y Roberto Bouregard quienes el 22 de mayo pasado se presentaron en concierto dejando en claro la calidad, prestigio y trayectoria del Grupo Universitario.

Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional

Invita a toda la comunidad a la nueva cápsula “Visión Universitaria”, un nuevo esfuerzo por difundir a la comunidad el acontecer universitario...Usted podrá accesar por:

Facebook uady ó el Canal Institucional de Youtube

Secretaria de Rectoría
Coordinación de Medios de Comunicación

Síguenos en Facebook Prensa y en Soundcloud para enterarte de todas las actividades de la UADY y el “lado B” de las noticias

Si usted desea recibir nuestros boletines informativos en su correo electrónico, inscríbase aquí a nuestra lista de correo.
© Todos los Derechos Reservados Coordinación de Medios de Comunicación, UADY 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Desarrollado por: Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información