. Direccion General de Extension
 Hoy es: Sábado, 30 de Mayo de 2015
Nuevos directores en Ciencias Antropología y de Ingeniería

• En Sesión Ordinaria del Consejo Universitario se presentó también el informe financiero trimestral y designó al jurado de la “Medalla Eligio Ancona”
• Posteriormente, en Sesión Extraordinaria se aprobó modificar planes de estudios de bachillerato

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015.- En Sesión Ordinaria del XVI Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrada el día de hoy, se designó de manera unánime a la Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés y al Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro como titulares de las facultades de Ciencias Antropológicas y de Ingeniería, respectivamente.

La titular de la Facultad de Ciencias Antropológicas asumirá el cargo para el período comprendido del 7 de junio de 2015 al 6 de junio de 2019, mientras que el responsable de la Facultad de Ingeniería lo hará del 15 de junio de 2015 al 14 de junio de 2019.

En la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, también se designó al jurado calificador para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona” 2015.

Dicho órgano colegiado estará a cargo de la escritora Celia Pedrero, el artista Humberto Suaste Blanco, el historiador Arturo Taracena Arriola y el maestro Jorge Carlos Lugo Jiménez.

En otro punto del orden del día, Manuel Escoffié Aguilar, director General de Finanzas y Administración de la UADY, rindió el informe financiero trimestral correspondiente al período enero-marzo de 2015.

Asimismo, se aprobó la incorporación de las instituciones de Educación Media Superior “Fundación Saidén Ojeda” y del Instituto Educativo de Tizimín.

A propuesta del Rector José de Jesús Williams, el Consejo determinó la designación de Héctor Rubio Zapata y de Víctor Menéndez Domínguez como miembros de la Comisión de Evaluación Académica.

Posteriormente, se realizó una Sesión Extraordinaria en la cual se aprobaron los siguientes temas: Modificar el plan de estudios del Bachillerato con Interacción Comunitaria y también modificar el plan de estudios del Bachillerato General Universitario; además, se propuso crear el plan de estudios de la Especialización en Cuidados Intensivos.


Imágenes de la nota


Realizan Foro de Transversalidad de las Juventudes y VIH

• Participarán jóvenes de Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán
• También organizan encuentro de jóvenes que viven con VIH

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015.- Con el fin de crear mayor conciencia sobre el cuidado y la prevención sobre la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Alianza Mexicana de Juventudes que viven con ese padecimiento, inauguraron este fin de semana el primer Encuentro Subregional Sur-Sureste de dicha agrupación, así como el Foro de Transversalidad de las Juventudes y VIH.

Durante el evento inaugural, realizado en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Referente Estatal de la organización juvenil, Manuel Jesús Centella Escobedo, dijo que en el foro se explicó la manera en la que el VIH nos impacta a todos, en mayor o menor medida.

“Veremos temas en derechos humanos, cómo las juventudes pueden participar en la atención de temáticas de VIH-Sida aun no viviendo con la enfermedad. Si bien el Encuentro es para jóvenes que vivimos con VIH, el Foro justamente es para mostrar esta panorama y para que los jóvenes se involucren más en esta cuestión”, manifestó.

Especificó que se trata de informar, sensibilizar y generar un espacio de diálogo entre los expositores y los asistentes al foro.

Asimismo, dio a conocer que en las mesas panel y conferencias se abordaron los temas de: Transversalidad de las juventudes y VIH; Incidencia política en derechos humanos y VIH; Memoria histórica del activismo en VIH y Sida en la Región Sur-Sureste; y Las juventudes proponen.

?Por último, mencionó que durante el Encuentro, que se extenderá hasta el próximo domingo, jóvenes que viven con VIH-sida radicados en Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán hablarán sobre cómo pueden intervenir en decisiones del gobierno para el combate de esa enfermedad mortal y también realizar, por su parte, acciones para disminuir los contagios.


Continúan reuniones de presentación de la agenda estratégica

• Explican nuevo organigrama de la UADY

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015.- El Dr. José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), continuó el programa de visitas a escuelas y facultades para presentar su agenda estratégica, acompañado por su equipo de trabajo.

En las últimas dos semanas sostuvo encuentros con profesores de las facultades de Odontología, Economía y Matemáticas, así como con el personal académico de la Preparatoria Uno y de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

En diferentes reuniones, el Rector presentó el nuevo organigrama de la Universidad y después, cada uno de los titulares de las áreas que conforman la administración central explicó las principales tareas bajo su responsabilidad.

Posteriormente, el Dr. Williams explicó los 16 puntos de su plan de trabajo para el primer semestre de 2015, agrupados bajo el concepto de agenda estratégica. Al respecto, hizo hincapié en los resultados esperados al concluir la primera mitad del año.

Ante directivos de cada una de las facultades y escuelas, así como personal docente, anunció que se emitirá la próxima convocatoria para elaborar materiales que refuercen el Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI).

De ese modo hizo referencia, entre otros, al documento correspondiente a la segunda actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), a la convocatoria para el fortalecimiento de los cuerpos académicos, a la creación de páginas web de los profesores, y al desarrollo de un esquema de reconocimiento a la trayectoria y trabajo sobresalientes.

En lo que toca a innovaciones durante el período, indicó que se trabaja en el reforzamiento de la Responsabilidad Social Universitaria, un modelo más eficiente de vinculación, políticas para el uso eficiente de los recursos, la simplificación de procesos y la solución a problemas de conectividad.

Finalmente, se refirió a la meta de establecer un primer Centro de Atención a Profesores y uno más dedicado al estudio, investigación e impulso de la cultura maya.

Estas reuniones continuarán hasta completar las visitas a todas las facultades y áreas de la UADY, a fin de socializar y darle seguimiento a la agenda estratégica


Imágenes de la nota




Si usted desea recibir nuestros boletines informativos en su correo electrónico, inscríbase aquí a nuestra lista de correo.
© Todos los Derechos Reservados Coordinación de Medios de Comunicación, UADY 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Desarrollado por: Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información