Hoy es: Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Boletín Informativo 31 de enero de 2012

Entrega y dedicación de los estudiantes de la
UADY en el Sur de Mérida

• Informe de actividades realizadas en la Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh
• Los habitantes del sur han hecho suyo el programa universitario
• Más de 9,000 personas atendidas por 546 estudiantes de licenciatura
• Trabajos de Investigación
• Administración y operación a cargo de la Fundación UADY

Mérida, Yucatán, 31 de enero.- Los habitantes del sur de esta ciudad han hecho suyos los programas y proyectos de la Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh, dijo José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Lo anterior brinda la oportunidad a los estudiantes y los académicos de integrarse e interactuar con los miembros de la comunidad, subrayó en el marco del informe de actividades realizadas en la unidad en 2011.

-La labor de la UADY es de acompañamiento y orientación en la solución de problemas, precisó el directivo quien adelantó que se duplicarán esfuerzos para incrementar la presencia y participación de estudiantes y académicos universitarios.

El objetivo inmediato es vincular a la Unidad Universitaria de Inserción Social con el Plan de Desarrollo Institucional, tomando como eje el Programa de Responsabilidad Social, indicó el directivo.

Entre los principales indicadores registrados en 2011 destaca la atención a 9,480 personas en las áreas de medicina, enfermería, nutrición, rehabilitación, odontología y psicología.

Para llevar a cabo esta labor participaron 546 estudiantes de 10 programas de licenciatura, además de 26 universitarios de instituciones canadienses y estadounidenses.

Es importante mostrar a la sociedad las evidencias de nuestra visión y misión y no olvidar quiénes somos y hacia dónde vamos, dijo Julia Candila Celis, coordinadora de la unidad.

¿Qué fue para usted lo más importante de 2011?.

-Sin duda la participación de los estudiantes pero sobre todo su entrega y dedicación -respondió la responsable de la dependencia universitaria.

Para este año adelantó la conclusión de sendas investigaciones sobre la salud bucal en los niños y la diabetes tipo dos.

Asimismo, en coordinación con el Centro de Investigaciones Regionales recolectamos muestras serológicas y hacemos seguimiento de pacientes con cuadro febril o sugestivo de dengue, apuntó.

Landy L. Pech Pérez, integrante del Consejo de Salud Comunitaria, reiteró el apoyo de académicos y estudiantes, especialmente de rehabilitación, nutrición, psicología, enfermería y medicina.

Uno de los asistentes al informe fue David Quintal Medina, presidente de la Fundación UADY AC., quien recordó que además de becas este organismo administra y opera la unidad desde mediados del año pasado.

El objetivo es hacer más eficiente el uso de los recursos de la unidad, apuntó y adelantó el proyecto para hacer de esta dependencia una extensión académica.

En este sentido trabajamos conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo Académico de la UADY -puntualizó el empresario.

Además de los habitantes de la colonia San José Tecoh y de los profesores, estudiantes y personal administrativo de la unidad asistieron al informe los directores de las facultades del Campus de Ciencias de la Salud de la UADY y representantes del sector salud estatal.

Sistema de Solicitud de Citas Médicas
Vía Internet

A partir de este miércoles 1 de febrero la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pondrá en funcionamiento el Sistema de Solicitud de Citas Médicas vía Internet.

Lo anterior permitirá a los trabajadores, activos y jubilados, solicitar y cancelar citas médicas para las áreas de medicina general, pediatría, medicina interna, nutrición y odontología.

Los universitarios realizarán este trámite para beneficio personal y de sus derechohabientes.

El sistema es parte del proceso de mejora continua y simplificación administrativa de la UADY, derivado de la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad, dijo Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal.

El objetivo es hacer más eficientes los procedimientos realizados por los derechohabientes de la UADY, enfatizó.

Reiteró que en esta etapa los trabajadores podrán hacer citas médicas por Internet, como medio alternativo al físico y la vía telefónica.

Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud, precisó que para utilizar el sistema es fundamental que los trabajadores tengan una cuenta de correo electrónico.

Para el registro y posterior servicio los interesados tienen que ingresar a las siguientes direcciones electrónicas.

http://www.dgadp.uady.mx/salud y http://www.dgadp.uady.mx.

Carrillo Alonzo exhortó a los usuarios a utilizar esta herramienta de manera responsable ya que en caso de acumular tres cancelaciones o inasistencias la cuenta se bloqueará hasta realizar de nuevo el trámite en la Coordinación General de Salud, previa justificación.

Si usted desea recibir nuestros boletines informativos en su correo electrónico, inscríbase aquí a nuestra lista de correo.
© Todos los Derechos Reservados Coordinación de Medios de Comunicación, UADY 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Desarrollado por: Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información