Bachillerato en Línea

El Programa Educativo de Bachillerato en Línea está dirigido a todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios de secundaria.
Para el ingreso es necesario que el alumno demuestre niveles adecuados en las siguientes áreas:

  • Habilidad Matemática
  • Razonamiento Lógico-Matemático
  • Razonamiento Verbal
  • Español
  • Tecnologías de la Información y Comunicación

Además es deseable que cuente con los siguientes atributos:

  1. Utilice el lenguaje oral y escrito adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.
  2. Identifique problemas, formule preguntas, emita juicios y proponga diversas soluciones.
  3. Aproveche los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  4. Emplee los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales y naturales.
  5. Conozca los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática.
  6. Reconozca y valore distintas prácticas y procesos culturales y contribuya a la convivencia respetuosa.
  7. Se identifique como parte de un grupo social.
  8. Se reconozca como un ser con potencialidades físicas que le permitan mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
  9. Utilice herramientas básicas de las tecnologías de la información y comunicación: Word, Power Point, correo electrónico y búsquedas en internet.
  10. Dirija su aprendizaje a lo largo de la vida.
  11. 11.Analice, sintetice y utilice información de diferentes medios. 
  12. 12.Administre su tiempo; enfrente el riesgo y la incertidumbre; plantee alternativas para la resolución de problemas.

Licenciatura en Educación

•La licenciatura se cursa 100% en línea, no es necesario que el alumno se conecte a determinada hora, ni que asista a un lugar específico.

•El plan de estudios de la licenciatura en educación en modalidad virtual está integrado por asignaturas obligatorias,optativas y libres.

•La licenciatura está organizada en tres ciclos de formación: básico, intermedio y avanzado,cada uno con duración variable.

•La duración del plan de estudios es de 4años, con la posibilidad de que el estudiante concluya en un mínimo de 3 y un máximo de 8.

Licenciatura en Gestión Publica

•La licenciatura se cursa 100% en línea, no es necesario que el alumno se conecte a determinada hora, ni que asista a un lugar específico.

•El plan de estudios de la licenciatura en gestión pública está integrado por asignaturas obligatorias,optativas y libres.

•La licenciatura está organizada en tres ciclos de formación: básico, intermedio y avanzado,cada uno con duración variable.

•La duración del plan de estudios es de 4años, con la posibilidad de que el estudiante concluya en un mínimo de 3 y un máximo de 8.

¿Qué es UADY Virtual?

UADY Virtual

Con la experiencia que ha tenido la UADY en los últimos años en materia de Educación a Distancia (EAD), el profundo interés de consolidar todas las acciones realizadas, y con base en lo estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), en 2011 se toma la decisión de integrar al sistema de educación en línea (modalidad mixta), la educación virtual (modalidad no presencial), para dar vida a un entorno virtual de aprendizaje (EVA), denominado UADY Virtual.

Con esta propuesta se pretende impulsar la innovación académica de la institución en todos los niveles, a través de las diferentes modalidades educativas contempladas en el MEFI, especialmente con el apoyo de entornos virtuales de aprendizaje y la puesta en marcha de las modalidades mixta y no presencial (modalidades no convencionales).

MISIÓN

La misión de UADY virtual es ser un espacio de aprendizaje y formación, soportado por las Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento, para promover la innovación académica en la Institución, lograr una mayor equidad en el acceso a la educación media superior y superior, con lo cual se prepare a los alumnos para un ambiente global, inter y multicultural de acuerdo a lo establecido en el MEFI. Asimismo, brindar mayores oportunidades para la actualización y capacitación de profesionales en activo, de aquellos que se encuentran en proceso de reinserción al mundo laboral y para la educación de adultos.

VISIÓN

En concordancia con la Visión Institucional, en el año 2020 UADY Virtual es un sistema que promueve la innovación educativa en las modalidades presencial, no presencial y mixta, con el apoyo de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento, integrado por una oferta educativa diversa, ampliamente reconocida por su calidad, en los niveles de media superior y superior, así como de educación continua.

 

 

Aspirantes a Bachillerato en Línea

Registro en Línea Ingresar a www.seleccion.uady.mx/bel/sistema. Llenar los campos con la información solicitada. Elegir el grado escolar al que ingresan. Recibir tu usuario (folio), contraseña e instrucciones en tu correo. Regístrate de 10 de Junio de 2019 e inicia los cursos el 12 de agosto