DESARROLLO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN


OBJETIVO GENERAL
Que el estudiante identifique los diferentes procesos para decidir, estructurar y operar los canales de distribución adecuados a las empresas y los mercados que penetran y sean capaces de planear las acciones y estrategias aplicables a la realidad regional, nacional e internacional.


UNIDAD I
IMPORTANCIA Y DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Objetivo Específico.
Al finalizar el alumno comprenderá la importancia que tiene el desarrollo adecuado del canal de distribución debido a la creación de valor inherente para el cliente.

Material de apoyo

UNIDAD II
RELACIONES POSITIVAS EN EL CANAL Y TEMAS ÉTICOS
Objetivo Específico.
Que el alumno entienda el proceso de reclutamiento y motivación del canal de marketing; además de comprender sobre el manejo de la incertidumbre y la mercadotecnia relacional.

Material de apoyo

UNIDAD III
LOGÍSTICA DE UN CANAL DE MARKETING
Objetivo Específico.
Que el alumno comprenda el concepto de logística global y la importancia vital que tiene en el manejo de canales de marketing a fin de lograr la satisfacción del cliente.

Material de apoyo


UNIDAD IV
MANEJO DEL CANAL
Objetivo Específico.
Al finalizar el alumno entenderá el proceso de construcción de relaciones en los canales de marketing y los diferentes roles de poder y dependencia dentro de los mismos.

Material de apoyo


UNIDAD V
ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Objetivo Específico.
Al finalizar el alumno comprenderá y podrá aplicar las diferentes estrategias para el manejo de conflictos como para alcanzar el éxito al estar a la vanguardia en la logística integral.

Material de apoyo

 

UNIDAD VI
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES GLOBALES
Objetivo Específico.
Al finalizar el alumno comprenderá y distinguirá entre las relaciones multinacionales, globales y transnacionales en el canal, además de conocer los beneficios de las franquicias como un sistema de marketing vertical.

Material de apoyo

 

 


FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
COORDINACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE 2005