Hoy es: Jueves, 24 de Abril de 2014













 

 


 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel: 981-0926

Prácticas Profesionales

Los convenios de prácticas profesionales que vayan a ser entregados, deberán contar con las siguientes caracteristicas.
  1. Deberán estar firmados en todas las hojas por el Representante del centro laboral y el Alumno Residente.
  2. La fecha de firma del convenio no podrá ser POSTERIOR a la fecha de inicio del mismo.
  3. Todos los convenios deberán ser por un periodo exacto de 6 meses, ejemplo: si la fecha de inicio es del 01/01/2014 deberá concluir el 01/07/2014.
    En el caso de aquellos convenios cuya fecha de inicio es día 31 y el mes de término tiene menos de 31 días se tomará como fecha final el primer día del mes siguiente, ejemplo: el convenio empieza a correr el 31-08-2014 y concluirá el 01-03-2015. Ningún convenio podrá comenzar ni terminar en día inhábil, en cualquiera de ambos casos se pasará al día hábil inmediato posterior, ejemplo 1 de mayo pasa a 2 de mayo, 1 de enero pasa a 2 de enero, etc. Así mismo, se requiere que el alumno realice un mínimo de 20 horas semanales, de lunes a sábado, como horario de labores
  4. Deberá anexarse al convenio la CONSTANCIA DE CREDITOS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES correspondiente (solicitarla en control escolar).
  5. La fecha de inicio del convenio deberá ser igual o posterior a la fecha de expedición de la Constancia de créditos para prácticas profesionales, ésto en todos los casos con excepción de aquellos en los que el convenio a firmar sea por RENOVACIóN, entendiéndose por renovación cuando se continúe la práctica profesional de manera inmediata en el mismo centro laboral registrado en el convenio inmediato anterior, en cuyo caso se tomará como fecha de inicio el día hábil siguiente de la fecha de término del anterior convenio.
  6. En ningún caso se aceptará la práctica profesional cuando ésta le represente al alumno la erogación de un gasto por la realización de la misma. En el caso de la Licenciatura de Contador Público es Obligatorio el pago de un apoyo económico al alumno durante los 2 años que dura su Práctica Profesional. Para las licenciaturas en Administración de Tecnologías de la Información y Mercadotecnia y Negocios Internacionales, la obligatoriedad aplicará en el último año de la práctica profesional.

IMPORTANTE:

Cuando se trate de organizaciones no registradas ante la FCA-UADY, se requerirá anexar a la Carta Compromiso copia de los siguientes documentos:

  • Hoja de Inscripción de la Empresa al RFC.
  • Cédula Profesional del Jefe Directo.
  • Alta ante el IMSS, como empleado de la empresa, del Jefe Directo.

SIN EXCEPCIÓN NO SE ACEPTARÁ NINGÚN CONVENIO QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ANTERIORES.

 

Atentamente.
Coordinación de Servicio Social y Prácticas Profesionales

Formatos de solicitud para:
Dependencias
Despachos
Empresas

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.