Facultad de Matemáticas, 50 años formando profesionales altamente capacitados en matemáticas y computación
Universidad Autónoma de Yucatán
Facebook oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY

Maestria en Ciencias de la Computacion

Maestría en Ciencias de la Computación

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACyT.

A los interesados en cursar el programa de Maestría en Ciencias de la Computación se les invita a una reunión informativa a celebrarse en la sala de juntas de la Dirección de la Facultad de Matemáticas el día 17 de Marzo de 2015 a las 19:00 hrs.

Proceso de ingreso 2015

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación deberá registrarse en el Proceso de Selección conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2015, aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 9 de Marzo al 6 de mayo de 2015 y es un requisito para poder ser admitido al programa de posgrado.

Con respecto a la etapa 6 del proceso de selección, los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias de la Computación son los siguientes:

1. Presentar el examen de conocimientos el día 22 de junio de 2015 a las 19:00 hrs. en el aula XX de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  2. Asistir a las entrevistas programadas del 24 al 26 de junio de 2015, de acuerdo al horario y lugar que se les asigne.

Los temarios del examen de conocimientos son los mismos que los cursos propedéuticos mencionados mas adelante.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 13 de abril y hasta el 19 de junio de 2015, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

Documentación requerida para inscribirse a los exámenes de conocimientos:

1. Llenar solicitud de inscripción.
  2. Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas.
  3. Curriculum Vitae, sin documentos probatorios.
  4. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs..
  5. Dos cartas de recomendación.

La Facultad de Matemáticas ofrece dos cursos propedéuticos optativos para preparar los exámenes de conocimientos en el período del 13 de abril al13 de mayo de 2015. Las inscripciones a cualquiera de los cursos propedéuticos se realizarán del 23 de marzo al13 de abril de 2015 en el Departamento de Contabilidad de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. Los cursos a ofrecer serán:

Fechas de impartición

Matemáticas para computación

13 abril – 27 abril

$2,000

Programación orientada a objetos

28 abril – 13 mayo

$2,000

Nota: Si el aspirante opta por tomar ambos cursos, el costo total será $3,000 pesos.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación se publicarán el 6 de julio de 2015 tanto en el sitio web de la UADY, como en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter de obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 8 de julio de 2015 a las 18:00 hrs en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Mayores informes:
Dr. Luis Fernando Curi Quintal, Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación.
Tel. (999) 9423140 ext 1119
Horario de atención Lunes a Viernes, de 10:00 a 13:00 horas